Ayuntamiento de Guareña.
Ayuntamiento de Guareña. / Pedro Fernández.

El Supremo rechaza el recurso de Guareña sobre la delimitación del área de influencia de Torrefresneda

  • JUSTICIA

  • La ELM pedirá a la Junta que cumpla la sentencia del Tribunal Superior de Justicia y que transfiera a la misma las propiedades municipales que haya en el citado área; y el Ayuntamiento de Guareña, por su parte, se compromete a "evitar los desproporcionados y graves perjuicios que plantean los políticos de la ELM"

El Tribunal Supremo no ha admitido el recurso presentado por el Ayuntamiento de Guareña contra la sentencia de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia por la que se daba la razón a la Entidad Local Menor (ELM) de Torrefresneda, por la cual se le reconocía un área de influencia que, según la ELM es de 5.437 hectáreas, que disponía el planeamiento llevado a cabo en 1969 por el ingeniero Osorio y Murillo de la Cueva.

En consecuencia con este fallo, que convierte en firme la sentencia, la ELM se considera legitimada para exigir a la Junta de Extremadura que cumpla lo que contemplaba esa sentencia y, según su alcalde pedáneo, Gaspar Morillo, "ello traerá consigo, como marca la ley, el traslado de las propiedades de la entidad matriz que están en el área de influencia".

Ayuntamiento de Torrefresneda.

Ayuntamiento de Torrefresneda. / Pedro Fernández.

Por su parte, el alcalde de Guareña Abel González, ha afirmado que "desde el escrupuloso respeto a las decisiones judiciales" el ayuntamiento evitará "los desproporcionados y graves perjuicios que plantean los políticos de la Entidad Local Menor de Torrefresneda". Esos planteamientos "atentan gravemente contra la estabilidad del municipio" además de significar "un deterioro muy importante de los derechos de los ciudadanos de la localidad".

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes