Borrar
Parte de la portada del HOY Guareña número 56, correspondiente al mes de diciembre.
Ya está en la calle la tirada 56 del HOY Guareña

Ya está en la calle la tirada 56 del HOY Guareña

Corresponde al mes de diciembre de 2016, donde se recogen las noticias de la segunda quincena corta de noviembre y primera larga de diciembre, y se reparte gratuitamente por el municipio

REDACCIÓN HOY

Martes, 27 de diciembre 2016, 19:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer lunes 26 debía salir a la calle el número 56 del HOY Guareña, pero ha sido hoy martes 27 cuando se ha comenzado a repartir por los puntos habituales, correspondiente al mes en curso de 2016, último del año, repartiéndose dos mil ejemplares totalmente gratuitos y distribuidos en los puntos de interés y de mayor concurrencia pública, tanto en Guareña como en Torrefresneda.

Los puntos de reparto habituales son: Ayuntamiento, Centro Cultural, Mercado de Abastos, Centro de Salud, las tres farmacias de la población, 4 librerías, y 4 estancos. También se piensa trasladar a la Entidad Local Menor de Torrefresneda algunos ejemplares como viene siendo habitual.

Aquellos ciudadanos que no sigan la web del Hiperlocal HOY Guareña, podrán conocer la mayoría de las noticias de actualidad de la segunda quincena corta de noviembre y primera larga de diciembre que se han ido emitiendo en el diario digital día a día. Hay mucha gente que colecciona con interés los números del periódico, hasta el punto que preguntan por números atrasados con el fin de seguir la actualidad y tener en el recuerdo las noticias de los números del HOY Guareña que se han ido publicando. La propia edición puede consultarse en la hemeroteca de la biblioteca pública municipal Eugenio Frutos que tiene a bien conservar todos los números que se vienen publicando.

Este número 56 contiene 37 noticias de alcance local con 27 ilustraciones que completan las distintas informaciones distribuidas entre las 16 páginas que conforma la tirada, además una página que se completa con 6 fotografías en la sección Fotos lectores, unas enviadas y otras publicadas en la red, recogidas y seleccionadas por este medio.

Portada

El titular en portada recoge la inadmisión por la Sala correspondiente del Tribunal Supremo, del recurso de casación interpuesto por el Ayuntamiento de Guareña ante la sentencia del Tribunal Superior de Justicia en materia de la delimitación de un ámbito de influencia, todavía sin concretar, de la Entidad Local Menor de Torrefresneda, con el título El Supremo desestima el recurso de Guareña sobre el término de la ELM.

Torrefresneda pide a la Junta de Extremadura que cumpla el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura y que le transfiera las propiedades municipales que haya en el área de influencia. Mientras que el alcalde de Guareña, por su parte, asegura que evitará los desproporcionados y graves perjuicios que plantean los políticos de la ELM,

La foto principal de portada corresponde a cómo vive y canta Guareña la Navidad. Una imagen de José Luis Guisado que recoge la inauguración del encendido del árbol de navidad situado en la plaza de España, así como el resto del encendido navideño por la localidad. Plaza abarrotada de público donde se comenzó a cantar villancicos propios de la fecha.

En cuanto a las llamadas de la portada, la primera corresponde a Gente Cercana, que protagoniza Petra Pascual, una mujer de 97 años nativa de Guareña y afincada en Madrid, recuerda cómo cambió su vida con la llegada de la guerra civil y su huida del pueblo. En la llamada 2, sobre Empleo, a partir del 1 de enero 36 nuevos empleos públicos se acogen a planes sociales entre 12 auxiliares de ayuda a domicilio; dos albañiles, un pintor y seis operarios de servicios múltiples a cargo del Plan de Empleo Social de la Junta de Extremadura; 15 jóvenes parados para mantenimiento de jardines y zonas verdes de Guareña y Valdetorres; y empleo de vigilancia del Portal Viviente del parque El Pilar. Y llamada 3, deportes, con el Fondo Urbano Solidario Villa de Guareña que se prepara para el 30 de diciembre.

Otras dos noticias destacadas en portada corresponden, la primera, a la producción de aceitunas para aceite que cae un 50% en esta campaña 2016/2017 con respecto a la anterior, donde se informa de la caída en la cooperativa San Pedro que prevé 15.000 toneladas, y en el molino de la familia Retamar las previsiones son de 2.500 toneladas; y la segunda noticia, refiere a las dos conferencias que se han dado en la localidad, en el IES Eugenio Frutos para los alumnos de 2º de Bachillerato, y para el resto del pueblo en la casa de la cultura, por parte de los directores de la excavación del Turuñuelo, Sebastián Celestino y Esther Rodríguez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios