Los Reyes Magos recibieron a los niños con sus cartas y sus buenos deseos.
Los Reyes Magos recibieron a los niños con sus cartas y sus buenos deseos. / Pedro Fernández.

La ilusión reinó en la entrega de cartas a los Reyes Magos

  • NAVIDAD

  • Muchos niños, padres, abuelos, familiares y amigos recibieron en la tarde de ayer martes la visita de los Magos de Oriente y escucharon los deseos de los más pequeños de la casa

Muchos niños, niñas, papás, mamás, familiares y amigos recibieron en la tarde de ayer martes a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que llegaron a Guareña para recoger las cartas de todos ellos. Melchor, Gaspar y Baltasar escucharon los deseos de los niños y éstos a su vez atendieron los consejos reales.

Sentados en sus tronos los tres Reyes ocuparon el escenario de la Casa de la Cultura desde las 17.30 hasta las 20.00 horas, según el programa previsto. A la siniestra de cada Rey, el buzón real, y a su diestra cesto colmado de caramelos.

Un niño cuenta a Gaspar lo que ha escrito en su carta.

Un niño cuenta a Gaspar lo que ha escrito en su carta. / Pedro Fernández.

Este año Baltasar ocupó la zona centro del escenario con su capa azul. Melchor, con su gran barba blanca y capa marrón, era el primero que veían los niños; y el tercero Gaspar con su barba rubia y capa roja. Los Reyes recibieron, uno por uno, a los niños y niñas que hicieron cola pacientemente desde la calle Cuatro Esquinas, toda la casa cultural, y escalinata del salón de actos hasta llegar al escenario y dirigirse al Rey deseado. Cada niño venía con su carta para entregársela al Reye elegido. Su Majestad preguntó a cada niño por su comportamiento en casa y en la escuela, después el niño le contó al Rey lo que le había pedido en su carta y los buenos deseos para con su familia y los amigos.

Al finalizar la entrega de cartas bajaban los infantes del escenario y pudieron degustar chocolate caliente, una gentileza de la asociación de mujeres ‘la nacencia’.

Ahora solo queda esperar a que, después de la Cabalgata de Reyes del jueves 5, en la noche de madrugada del 6, Melchor, Gaspar y Baltasar dejen todos esos regalos en las casas de Guareña. “Pórtate bien que los Reyes lo ven todo”... “A dormir que los Reyes te están viendo”... “No pidas muchos juguetes que los Reyes se enfadan, sois muchos niños”... Estas son algunas de las muchas frases que cada año los padres repiten a sus hijos vísperas de los Reyes. Días de ilusión y alegría de los pequeños de la casa.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes