Se imparten cursos dirigidos a trabajadores desempleados

  • MANCOMUNIDAD GUADIANA

  • La Mancomunidad Integral de Municipios ‘Guadiana’ impartirá dos acciones formativas incluidas en la oferta preferente del Servicio Extremeño Público de Empleo y dirigidas prioritariamente a trabajadores en paro

La Mancomunidad Integral de municipios ‘Guadiana’ iniciará su oferta formativa impartiendo cursos dirigidos a trabajadores desempleados. La institución comarcal impartirá dos acciones de formación incluidas en la oferta preferente del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y dirigidas prioritariamente a trabajadores en paro: ‘Docencia de la Formación Profesional para el Empleo’ y ‘Competencias Clave Nivel 2 para certificados de profesionalidad sin idiomas’.

En el mes de enero, se iniciará el primero de los Cursos ‘Docencia de la Formación Profesional para el Empleo’, que se impartirá en Guareña. Tiene una duración de 350 horas lectivas y la titulación mínima exigida para acceder a este curso es: Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Superior. Los objetivos a alcanzar mediante este curso, son programar, impartir, tutorizar y evaluar acciones formativas del subsistema de formación profesional para el empleo, elaborando y utilizando materiales, medios y recursos didácticos, orientando sobre los itinerarios formativos y salidas profesionales que ofrece el mercado laboral en su especialidad, promoviendo de forma permanente la calidad de la formación y la actualización didáctica.

El plazo de inscripción para el curso de ‘Docencia de la Formación Profesional para el Empleo’ será hasta el próximo miércoles 11 de enero de 2017 a las 14.00 horas.

A partir del mes de mayo se desarrollará el segundo curso ‘Competencias Clave Nivel 2 para certificados de profesionalidad sin idiomas comunicación en lengua castellana y competencias matemáticas’. Próximamente la mancomunidad ‘Guadiana’ dará la información sobre el mismo.

Todos aquellos interesados deberán entregar en el Ayuntamiento de Guareña, en la Sede de la Mancomunidad Integral de Municipios ‘Guadiana’, o en cualquiera de los Ayuntamientos que integran la Mancomunidad, bien en mano o a través de correo postal la siguiente documentación: Ficha de solicitud cumplimentada, fotocopia compulsada del DNI, fotocopia compulsada de la Demanda de Empleo, fotocopia compulsada de la titulación académica, y certificado de empadronamiento.

También y en su caso, se exige certificación acreditativa de la pertenencia a los colectivos descritos en el apartado 6.a) de las bases de inscripción y/o una copia compulsada del Informe del Servicio de Orientación Profesional al que alude el apartado 6.b).

Para más información, pueden contactar con los técnicos de formación de la Mancomunidad ‘Guadiana’ a través del email formacion.mancomunidadguadiana@gmail.com

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes