Borrar

Se imparten cursos dirigidos a trabajadores desempleados

La Mancomunidad Integral de Municipios ‘Guadiana’ impartirá dos acciones formativas incluidas en la oferta preferente del Servicio Extremeño Público de Empleo y dirigidas prioritariamente a trabajadores en paro

REDACCIÓN HOY

Viernes, 6 de enero 2017, 13:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Mancomunidad Integral de municipios Guadiana iniciará su oferta formativa impartiendo cursos dirigidos a trabajadores desempleados. La institución comarcal impartirá dos acciones de formación incluidas en la oferta preferente del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y dirigidas prioritariamente a trabajadores en paro: Docencia de la Formación Profesional para el Empleo y Competencias Clave Nivel 2 para certificados de profesionalidad sin idiomas.

En el mes de enero, se iniciará el primero de los Cursos Docencia de la Formación Profesional para el Empleo, que se impartirá en Guareña. Tiene una duración de 350 horas lectivas y la titulación mínima exigida para acceder a este curso es: Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Superior. Los objetivos a alcanzar mediante este curso, son programar, impartir, tutorizar y evaluar acciones formativas del subsistema de formación profesional para el empleo, elaborando y utilizando materiales, medios y recursos didácticos, orientando sobre los itinerarios formativos y salidas profesionales que ofrece el mercado laboral en su especialidad, promoviendo de forma permanente la calidad de la formación y la actualización didáctica.

El plazo de inscripción para el curso de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo será hasta el próximo miércoles 11 de enero de 2017 a las 14.00 horas.

A partir del mes de mayo se desarrollará el segundo curso Competencias Clave Nivel 2 para certificados de profesionalidad sin idiomas comunicación en lengua castellana y competencias matemáticas. Próximamente la mancomunidad Guadiana dará la información sobre el mismo.

Todos aquellos interesados deberán entregar en el Ayuntamiento de Guareña, en la Sede de la Mancomunidad Integral de Municipios Guadiana, o en cualquiera de los Ayuntamientos que integran la Mancomunidad, bien en mano o a través de correo postal la siguiente documentación: Ficha de solicitud cumplimentada, fotocopia compulsada del DNI, fotocopia compulsada de la Demanda de Empleo, fotocopia compulsada de la titulación académica, y certificado de empadronamiento.

También y en su caso, se exige certificación acreditativa de la pertenencia a los colectivos descritos en el apartado 6.a) de las bases de inscripción y/o una copia compulsada del Informe del Servicio de Orientación Profesional al que alude el apartado 6.b).

Para más información, pueden contactar con los técnicos de formación de la Mancomunidad Guadiana a través del email formacion.mancomunidadguadiana@gmail.com

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios