Los Reyes Magos con niños de Guareña tras su visita al Portal Viviente del parque 'El Pilar'.
Los Reyes Magos con niños de Guareña tras su visita al Portal Viviente del parque 'El Pilar'. / Pedro Fernández.

Los Reyes Magos pidieron a los niños jugar mucho en los parques

  • cABALGATA DE REYES

  • La Cabalgata de Reyes se desarrolló con toda normalidad por el recorrido programado hasta finalizar en el tradicional Belén Viviente del parque ‘El Pilar’

Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, un año más, llegaron a Guareña en la Cabalgata de Reyes organizada por el Ayuntamiento de Guareña y ante la alegría de niños y mayores, recorrieron las calles de la localidad con absoluta normalidad hasta llegar al Belén Viviente del parque ‘El Pilar’.

La cabalgata salió a la hora programada de las 17.00 horas desde la calle Alberquilla, formada por nueve carrozas, incluidas las tres de los Reyes Magos. Abría la comitiva ‘Navidad en la montaña’, una carroza diseñada y elaborada por el Ampa del colegio San Gregorio, le siguió ‘El bosque helado’, ‘La colmena feliz’, las tres carrozas de Sus Majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar, ‘El circo en Navidad’, ‘Nacimiento de Jesús’, y ‘Sonigu’.

Baltasar, Melchor y Gaspar posaron gentilmente para HOY Guareña.

Baltasar, Melchor y Gaspar posaron gentilmente para HOY Guareña. / Pedro Fernández.

La cabalgata continuó por Rafael Alberti, San Gregorio, Nueva, Medellín, Castillejos, Santa María, Derecha, Plaza Vieja, Fuentes, Arroyo, Luis Cernuda, Luis Chamizo, Espronceda, Arroyo, y Avenida de la Constitución. En todo momento el séquito Real y el resto de carrozas fueron bien protegidos y conducidos por la policía local y protección civil.

Los Magos de Oriente llegaron al Portal Viviente organizado por Inquiba con un gran despliegue de personajes bíblicos y escenas de pastores, la Anunciación, templos, castillo de Herodes, castañeros, lavanderas… todo el parque del Pilar era simulado a la aldea de Belén que tenía como centro el Nacimiento. Hasta la llegada de los Reyes el escenario y la espera estuvo amenizada por la agrupación musical de ‘Al compás de la Rosa’.

Melchor, Gaspar y Baltasar no pararon de saludar a niños, niñas, mayores, padres… todo aquel que se encontraban a su paso, pero especialmente los niños más pequeños, arrojando caramelos a diestra y siniestra. Bajaron de sus respectivas carrozas muy protegidos por personal de la Casa de la Cultura, recorrieron todo el escenario hasta llegar al Nacimiento.

Melchor, en nombre de sus inseparables hermanos, Gaspar y Baltasar, fue el primero en pisar el Portal y encontró al Niño con María, su madre, y José, postrándose cada Rey lo adoraron y ofrecieron unos presentes. Melchor, entregó un cofre con oro, Gaspar, incienso, y Baltasar ofreció mirra. El Rey de la barba blanca tomó la palabra ante la presencia de mucho público. Contó a los niños y mayores que venían cansados, que debían acostarse pronto y no olvidarse de dejar algo para retomar fuerzas que les sirviera para repartir muchos regalos. Melchor recordó a los niños que jugaran mucho con sus regalos en los parques de Guareña. Y también les dijo que se acordaran de que muchos niños en el mundo no pueden disfrutar como los niños de Guareña. Se despidieron porque la noche les sería muy larga.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes