Un vecino muestra la nueva aplicación del Ayuntamiento de Guareña.
Un vecino muestra la nueva aplicación del Ayuntamiento de Guareña. / Pedro Fernández.

Los vecinos ya disponen de la aplicación App Guareña para teléfonos y tabletas

  • INFORMACIÓN

  • Con ella se persigue facilitar al ciudadano el acceso a la información y noticias de ámbito local, turismo y comercio local, así mismo se ambiciona fomentar la participación ciudadana

App Guareña es una aplicación de móvil, tanto para dispositivos Android como Iphone, que se puede descargar de manera gratuita, y así lo ha sido desde el día 23 de diciembre que fue su lanzamiento tanto en App Store o Google Play, solo con poner en su buscador Guareña.

“Con ella se persigue facilitar al ciudadano el acceso a la información y noticias de ámbito local, turismo y comercio local, así mismo se ambiciona fomentar la participación ciudadana”, según informa el concejal de Participación Ciudadana, José Luis Álvarez Monge.

Detalle de la aplicación.

Detalle de la aplicación. / Pedro Fernández.

Para ello se han creado funciones con las que ofrecer al ciudadano canales de información, herramientas para facilitar la participación ciudadana y un escaparate para potenciar y dinamizar el comercio local.

Actualmente, la aplicación cuenta con 14 funciones que se irán ampliando y/o renovando en función de la demanda y el interés de los usuarios.

La primera función es ‘Ayuntamiento’, con la que el usuario podrá llamar directamente al mismo a través de la aplicación, tener acceso a un email de contacto y a su página web. Con la ‘Guía Turística’ los usuarios podrán conocer los lugares turísticos, dónde comer o dónde alojarse “por lo que está pensada no sólo para el ciudadano de Guareña, también para todos aquellos que vengan de fuera, ya que se podrán llegar con facilidad a los diferentes lugares mediante indicaciones GPS”, detalla Álvarez.

La ‘Guía de Servicios’ es la función que permite tener acceso a información de servicios municipales, sanitarios, educativos o de ámbito regional. Igualmente, los usuarios podrán disponer de sus datos de contacto y de la geolocalización de cada lugar.

La cuarta función es la sección de ‘Mensajes’ pensada para que los usuarios reciban notificaciones directas del Ayuntamiento “por lo que es muy importante que una vez sea instalada la aplicación se activen las mismas”.

En la función de ‘Agenda’ se publicarán y se recogerán todos los eventos del municipio, pasados y próximos a realizarse. ‘Tapear’, se crea con la intención de habilitar un espacio a un sector del comercio local como es la hostelería donde puedan mostrar información de sus negocios como un teléfono y correo de contacto, semblanza del negocio y geolocalización del mismo. “Actualmente estamos trabajando para ampliarlo al resto de la Red de Comercio Local”, dice el edil José Luis Álvarez.

Con la función ‘Información’, el usuario tendrá acceso a un pequeño directorio de teléfonos de interés, datos relevantes sobre eventos y fiestas locales, gastronomía y conocer la información meteorológica de Guareña en tiempo real.

La función ‘Participación Ciudadana’ “se presenta como una herramienta que haga más fácil al usuario poder notificar cualquier incidencia o desperfecto que detecten en la vía pública pudiendo adjuntar fotografía de la misma, para que pueda ser subsanado por los servicios municipales en el menor tiempo posible”. A través del ‘Buzón del Ciudadano’ se podrán realizar sugerencia, quejas o proposiciones a las diferentes delegaciones. También se habilita un espacio para recoger propuestas hacia donde el ciudadano quiere que vayan las inversiones o proyectos nuevos a través del formulario de Presupuestos Participativos.

La función Noticias, Portal de Transparencias, Canal de Youtube, RRSS y Escucha los plenos “son enlaces directos a toda esa información municipal”, concluye el concejal en su nota de prensa enviada a esta redacción.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes