Borrar
Un vecino muestra la nueva aplicación del Ayuntamiento de Guareña.
Los vecinos ya disponen de la aplicación App Guareña para teléfonos y tabletas

Los vecinos ya disponen de la aplicación App Guareña para teléfonos y tabletas

Con ella se persigue facilitar al ciudadano el acceso a la información y noticias de ámbito local, turismo y comercio local, así mismo se ambiciona fomentar la participación ciudadana

REDACCIÓN HOY

Sábado, 7 de enero 2017, 13:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

App Guareña es una aplicación de móvil, tanto para dispositivos Android como Iphone, que se puede descargar de manera gratuita, y así lo ha sido desde el día 23 de diciembre que fue su lanzamiento tanto en App Store o Google Play, solo con poner en su buscador Guareña.

Con ella se persigue facilitar al ciudadano el acceso a la información y noticias de ámbito local, turismo y comercio local, así mismo se ambiciona fomentar la participación ciudadana, según informa el concejal de Participación Ciudadana, José Luis Álvarez Monge.

Para ello se han creado funciones con las que ofrecer al ciudadano canales de información, herramientas para facilitar la participación ciudadana y un escaparate para potenciar y dinamizar el comercio local.

Actualmente, la aplicación cuenta con 14 funciones que se irán ampliando y/o renovando en función de la demanda y el interés de los usuarios.

La primera función es Ayuntamiento, con la que el usuario podrá llamar directamente al mismo a través de la aplicación, tener acceso a un email de contacto y a su página web. Con la Guía Turística los usuarios podrán conocer los lugares turísticos, dónde comer o dónde alojarse por lo que está pensada no sólo para el ciudadano de Guareña, también para todos aquellos que vengan de fuera, ya que se podrán llegar con facilidad a los diferentes lugares mediante indicaciones GPS, detalla Álvarez.

La Guía de Servicios es la función que permite tener acceso a información de servicios municipales, sanitarios, educativos o de ámbito regional. Igualmente, los usuarios podrán disponer de sus datos de contacto y de la geolocalización de cada lugar.

La cuarta función es la sección de Mensajes pensada para que los usuarios reciban notificaciones directas del Ayuntamiento por lo que es muy importante que una vez sea instalada la aplicación se activen las mismas.

En la función de Agenda se publicarán y se recogerán todos los eventos del municipio, pasados y próximos a realizarse. Tapear, se crea con la intención de habilitar un espacio a un sector del comercio local como es la hostelería donde puedan mostrar información de sus negocios como un teléfono y correo de contacto, semblanza del negocio y geolocalización del mismo. Actualmente estamos trabajando para ampliarlo al resto de la Red de Comercio Local, dice el edil José Luis Álvarez.

Con la función Información, el usuario tendrá acceso a un pequeño directorio de teléfonos de interés, datos relevantes sobre eventos y fiestas locales, gastronomía y conocer la información meteorológica de Guareña en tiempo real.

La función Participación Ciudadana se presenta como una herramienta que haga más fácil al usuario poder notificar cualquier incidencia o desperfecto que detecten en la vía pública pudiendo adjuntar fotografía de la misma, para que pueda ser subsanado por los servicios municipales en el menor tiempo posible. A través del Buzón del Ciudadano se podrán realizar sugerencia, quejas o proposiciones a las diferentes delegaciones. También se habilita un espacio para recoger propuestas hacia donde el ciudadano quiere que vayan las inversiones o proyectos nuevos a través del formulario de Presupuestos Participativos.

La función Noticias, Portal de Transparencias, Canal de Youtube, RRSS y Escucha los plenos son enlaces directos a toda esa información municipal, concluye el concejal en su nota de prensa enviada a esta redacción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios