Parte del cartel anunciador de la Gala contra el Bullying.
Parte del cartel anunciador de la Gala contra el Bullying. / Cedido.

Gala contra el Bullying mañana en el centro cultural

  • TEATRO/CINE/MÚSICA

  • Se proyectarán varios cortos sobre la temática del acoso escolar, además de música y teatro, se estrenará el cortometraje ‘Tengo que hablar contigo’ de la productora ‘La Raíz’. El evento comenzará a las 19.30 horas

El acoso escolar (también conocido como hostigamiento o maltrato escolar, en inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de ciberacoso. Así es como se define el acoso escolar, que será tratado en una Gala mañana sábado, a las 19.30 horas, en la casa de la cultura de Guareña.

Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia, siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas. También los expertos consideran el acoso escolar como una forma característica y extrema de violencia escolar.

Cartel anunciador completo.

Cartel anunciador completo. / Cedido

Durante la gala de mañana sábado en el Centro Cultural, se mezclarán la música, el teatro y el cine. Habrá varias proyecciones de cortos sobre el bullying.

Colaboran la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Guareña, la Escuela Municipal de Teatro, y la Mancomunidad Integral de Municipios ‘Guadiana’. En la gala se estrena ‘Tengo que hablar contigo’, un cortometraje de la productora ‘La Raíz’, que ha sido grabado en la localidad y en el cual participan varias personas de Guareña. Además se proyectarán otros dos cortos: ‘Son Cosas de Niños’ y ‘Sólo es una broma’, según informa la organización.

La nota musical de la gala la pondrán varios niños pertenecientes a la Academia ‘Tallent Music School’, e incluso, aunque está aún por confirmarse, habrá breve representación del montaje ‘Carne de Cañón’, una obra dirigida por Eva Romero que tanto éxito ha tenido desde su estreno con la temática del acoso escolar, y podría verse de nuevo mañana.

El evento será presentado por los jóvenes, María Ramos, Rocío Curado, Ángel López, y Cesar Carmona.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes