Cartel anunciador en la oficina del Inem de Guareña.
Cartel anunciador en la oficina del Inem de Guareña. / Pedro Fernández.

Se avisa en el Inem que ante amenazas habrá denuncias por vía penal

  • INFORMACIÓN

  • El Ministerio de Empleo ha colocado en los centros de empleo de la provincia de Badajoz carteles comunicando prevenir insultos, agresiones físicas o verbales hacia el personal, y en la de Guareña también

“Se informa que ante cualquier amenaza o agresión física o verbal hacia su personal, la Dirección General de este Organismo cursará, en su caso, la pertinente denuncia por la vía penal”.

Este es el aviso que recientemente el Ministerio de Empleo ha colocado en las oficinas del Inem de Badajoz y en las del resto de la provincia, tal como en las oficinas de Guareña (imagen que ilustra la noticia).

El cartel es cuanto menos disuasorio y eso es exactamente lo que busca, prevenir las conductas que la larga crisis y la lacra del desempleo generan en las oficinas de empleo, convertidas desde hace unos años en centros de alta tensión.

Personas que agotan su prestación y con ella su medio de subsistencia, personas que olvidan sellar la tarjeta del paro y se les penaliza, personas que no son seleccionadas para el empleo en el que creen que dan el perfil, etcétera. Y en ocasiones, estas situaciones derivan en salidas de tono, gritos o insultos hacia los trabajadores. Y para prevenir situaciones de este tipo el Ministerio de Empleo decide poner estos carteles de prevención.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes