Borrar
Momento de la clausura del año pasado.
Ya se tienen fechas para el Guoman, 7 y 8 de abril

Ya se tienen fechas para el Guoman, 7 y 8 de abril

La decimoquinta edición del Festival ‘Guoman, Cultura para la Diversidad’ llevará por lema “15 años contigo” y ya se publican las bases del IX concurso de grupos noveles

REDACCIÓN HOY

Viernes, 20 de enero 2017, 19:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Colectivo Guoman, Cultura para la Diversidad convoca la IX edición del Concurso de Grupos Noveles, para que grupos o solistas, de cualquier lugar y estilo de música, quieran participar. Las entidades que lo promueven y apoyan persiguen incentivar el gusto y la afición por la música y estimular la creatividad artística de los jóvenes. Así el Festival Guoman publica las bases que regulan esta competición. Un festival que ya tiene fecha, los días 7 y 8 de abril bajo el lema 15 años contigo.

En cuanto al concurso de grupos noveles será el sábado 8 de abril por la tarde, según comunicado de la organización lanzado a la opinión pública a través de las redes sociales.

El concurso se convoca con el fin de promover y difundir la música independiente de cualquier estilo. Podrán participar todos aquellos grupos o solistas que lo deseen, de cualquier lugar y estilo de música. No podrán participar aquellos que posean en la actualidad un contrato discográfico en vigor (se admitirán a los grupos con trabajos discográficos autofinanciados por ellos mismos), ni los ganadores de otras ediciones del concurso.

Cada grupo o solista deberá presentar un mínimo de dos temas (máximo 20 minutos totales, sumando la puesta en escena y la colocación sobre el escenario), siendo originales en cuanto a composición de letras y música. En el formulario de inscripción se indicarán dos temas, en el caso que se presenten más, el jurado tomará como inscritos dos, teniendo que ser originales en letra y música y serán los que se interpreten en directo en el concurso.

Maquetas

La maqueta se presentará en formato CD o USB, o bien remitiendo dirección de enlaces de los temas en Youtube. En su exterior deberá llevar el nombre del grupo o solista. Junto a la maqueta se acompañará un dossier que debe contener obligatoriamente: encabezado con el nombre artístico, biografía del grupo o solista, nombre de los componentes, edad, fotografías e instrumentos que utilizan. Importante: incluir correo electrónico, teléfono y dirección postal de contacto.

No se permite, bajo ningún concepto, enviar canciones o dossier compartidos con varios participantes. En ningún caso se devolverá el material enviado. El material se enviará por correo ordinario (no se aceptarán trabajos a mano) a: IX Concurso de Grupos Nóveles Guoman. Centro Cultural, c/ Cuatro Esquinas nº 9. 06470 Guareña (Badajoz).

El concurso se realizará el sábado, 8 de Abril de 2017, dentro de la programación de actividades del festival. Los grupos participantes serán elegidos por la organización del festival a partir de las inscripciones recibidas en el tiempo estipulado por la organización, que está abierto desde el jueves 19 de enero hasta el viernes 17 de marzo de 2017 (ambos inclusive).

La organización comunicará la selección de los 5 grupos participantes el viernes 24 de marzo de 2017, mediante llamada telefónica, publicación en la web del festival y en sus redes sociales. La selección se hará de forma pública a los medios de comunicación.

Premio

Habrá un primer y único premio de 600 euros y la posibilidad de contratación para actuar en la próxima edición del festival, si la hubiera.

El orden de actuación el día del concurso será realizado mediante sorteo por la organización del festival. El jurado del concurso podrá declarar desierto el premio si lo estimase oportuno. Los participantes aceptarán el fallo del jurado, siendo éste inapelable.

El grupo o solista ganador/a no podrá concursar en las dos siguientes ediciones del concurso. La inscripción y participación en este concurso implica la aceptación de la totalidad de las bases y la propagación de sus trabajos en medios de comunicación locales y regionales. El Festival Guoman se guarda los derechos de imagen de los participantes del concurso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios