La caperuza metálica del ctual quiosco del parque municipal será utilizada como velador en uno de los parterres.
La caperuza metálica del ctual quiosco del parque municipal será utilizada como velador en uno de los parterres. / Pedro Fernández.

La asistencia técnica municipal cree en la demolición del quiosco San Ginés por ajustarse a la ley vigente

  • OBRAS

  • Ayer se reunió de nuevo la Comisión Participativa Ciudadana a las 20.30 horas en la que se planteó distintas opciones y problemática del quiosco, por qué su derribo, y las opciones de tipo de planta en su nueva construcción; y también los criterios a seguir en la replantación de setos y árboles

La asistencia técnica municipal coordinada por Francisco Javier Rebollo Cillán, encargado del proyecto de reforma del parque municipal San Ginés, cree en la demolición del quiosco por ajustarse a ley vigente. Ayer se reunió la Comisión Participativa Ciudadana a las 20.30 horas que dio el visto bueno a las explicaciones del técnico Rebollo.

Ante las opiniones encontradas sobre la demolición, reconstrucción y nuevo uso del quiosco central del parque municipal San Ginés, desde la asistencia técnica encargada de plasmar el diseño y proyecto de dicha reforma en colaboración, consonancia y bajo los criterios debatidos en la Comisión Participativa Ciudadana para la Remodelación del Parque San Ginés (creada entre finales de 2015 y principios de 2016, y compuesta por representantes de partidos políticos, técnicos, operarios de obras, jardines, electricistas, colectivo vecinal, etc.), expone argumentos justificativos del por qué de dicha demolición y posterior construcción del espacio central del parque San Ginés, ajustándose a: preceptos legales y normativos que amparan la construcción de este tipo de instalaciones, recogidos en las Normas Subsidiarias de Guareña y en el Código Técnico de la Edificación; atendiendo al nuevo uso que se le va a dar a la edificación, y analizando las condiciones necesarias para cumplir con la normativa vigente, “resulta necesario demoler la construcción actual” por la imposibilidad y obligatoriedad de cumplir la ley de Accesibilidad Universal “y la discriminación que ello produce a las personas con discapacidad que no pueden hacer uso de la construcción; y actualmente se estudia qué tipo de planta podría tener el nuevo quiosco, la traza antigua octogonal, o planta cuadrada que desde la asistencia técnica parece ser la opción más recomendada que no incurre en faltas ante la ley vigente, cuenta el técnico Francisco Javier Rebollo.

Tras la decisión de derribo, el quiosco de San Ginés quedará para el recuerdo.

Tras la decisión de derribo, el quiosco de San Ginés quedará para el recuerdo. / Pedro Fernández.

En cuanto al derribo del quiosco está basado en un estudio técnico hecho “atendiendo a los criterios normativos y funcionales, intentando plasmar las decisiones tomadas en la Comisión Participativa Ciudadana para la Remodelación del Parque San Ginés”, explica Rebollo.

La comisión se reunió ayer miércoles a las 20.30 horas y en la misma se planteó las distintas opciones y problemática del quiosco central del parque municipal, por qué se va a derribar, y después las dos opciones más favorables (bien cuadrada o bien octogonal); aunque pudiera estudiarse una tercera vía en chaflán circular. También se debatieron los criterios a seguir en la replantación de setos y árboles, según información facilitada por Francisco Javier Rebollo.

Igualmente se informó que la caperuza metálica del actual quiosco, se utilizará para hacer un velador a instalarse en uno de los parterres del parque municipal.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes