Ca
Ca / tel anunciador de las jornadas. Cedido.

La Red de Voluntariado de Guareña organizó unas jornadas del Voluntariado social

  • VOLUNTARIADO

  • Se organizaron este fin de semana bajo el título de ‘Unión del Voluntariado y la familia frente a las enfermedades del Siglo XXI’

En la actualidad, diferentes enfermedades como son el Alzheimer, Cáncer y Parkison, están afectando día a día y de forma muy brusca a las familias extremeñas. Una de las vías de alivio tanto para el enfermo como para los cuidadores es el voluntariado, que, “gracias a su empatía y apoyo logramos que, al menos los días de luchas sean más llevaderos para todos”, según recoge la nota de prensa de la Red de Voluntariado de Guareña enviada a esta redacción.

El propio colectivo de la Red de Voluntariado de Guareña, han pensado en la posibilidad de poder estudiar desde cómo son estas enfermedades, cómo nos afectan y la vivencia del voluntariado en estos casos.

Todo esto lo han plasmado y recogido, estudiado además, en el fin de semana pasado tras organizar dos jornadas bajo el título “Unión del voluntariado y la familia frente a las enfermedades del siglo XXI”, los días viernes 27 y sábado 28 de enero.

El Ayuntamiento de Guareña también ha colaborado en estas jornadas. El viernes se inauguraron a las 17 horas en el Centro Cultural, a cargo de la concejala Primera Teniente de Alcalde, Josefa Ruiz Carrasco. A continuación tuvo lugar la charla-coloquio ‘Experiencia como voluntario en Cruz Roja Española’, a cargo de Jesús Espino Morcillo, coordinador de Cruz Roja Mérida. A las 18.30 horas, tuvo lugar otra charla-coloquio: ‘Criterios médicos del Alzheimer, cáncer y Parkison’, a cargo de Pedro Gallego Pérez, médico de familia.

Sábado

El sábado se desarrolló la segunda jornada de la Red de Voluntariado a las 11.00 horas con una charla-coloquio: ‘Cambios en las pautas familiares ocasionados por las enfermedades del siglo XXI’, a cargo del sociólogo Pedro Miguel López Pérez. Y a las 12.30 horas, hubo un taller sobre ‘Voluntariado en cuidados paliativos’, a cargo de Antonia Fátima Arias Lozano, miembro de la Red de Voluntariado de Guareña y coordinadora de la asociación en Red Volucpalex. A las 13.30 horas, se desarrollaron las conclusiones y se clausuraron las Jornadas.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes