Mon Mas en plena actuación rodeada de niños.
Mon Mas en plena actuación rodeada de niños. / Cedida.

Mon Mas cautivó a los niños en la biblioteca Eugenio Frutos

  • ANIMACIÓN A LA LECTURA

  • Se estrenó la campaña de Animación a la Lectura ‘Un libro es un amigo’ que organiza y desarrolla el área de cultura de la Diputación de Badajoz y la fundación Germán Sánchez Ruipérez

Se estrenó el mes de febrero con varias actividades que llegaron desde el Plan de Fomento de la Lectura de la Diputación de Badajoz y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

La primera de ellas se desarrolló el viernes 3 de febrero, en horario de 11.00-13.00 horas en la biblioteca pública municipal ‘Eugenio Frutos’. Esa mañana varios grupos de escolares de primero y segundo de educación primaria de los colegios San Gregorio y Nuestra Señora de los Dolores tuvieron la ocasión de disfrutar del cuentacuentos que Mon Mas trajo y cautivó a los niñosen la biblioteca municipal ‘Eugenio Frutos’ de Guareña.

Pero esto no fue todo, por la tarde otro grupo de jóvenes de laEscuela Municipal de Teatro de Guareña también estuvieron con la narradora oral Mon Mas, una mujer que siempre tiene en su mochila un montón de historias para atrapar al público con el que trabaja.

Con la actuación de Mon Mas comenzó la puesta en marcha de la Campaña y Animación a la Lectura “Un libro es un amigo” que organiza y desarrolla el Área de Cultura de la Diputación de Badajoz y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez

Fina Casalderrey

Por otra parte, también visitará la biblioteca ‘Eugenio Frutos’ Fina Casalderrey Fraga, quien con su obra -La paloma y el degollado- “estaremos compartiendo lecturas y comentarios junto a los miembros del Club de lectura de nuestra biblioteca”, dice Lali Cortés, responsable de la biblioteca de Guareña. Vendrá el 13 de febrero a Guareña.

La pontevedresa Fina Casalderrey, es una escritora y profesora de Educación Secundaria, estenógrafa vocacional, gastrónoma, conferenciante y periodista. Ha sido premiada varias veces por su obra literaria, gastronómica y periodística, y traducida a todas las lenguas de España.

Particularmente para la Biblioteca Pública Municipal “Eugenio Frutos” de Guareña “es un gusto no solo reconocer que gracias al Área de Cultura de la Diputación de Badajoz nuestros objetivos de compartir conocimientos ha estado expandiéndose, sino también los aportes que hasta la fecha estamos recibiendo en cuanto a satisfacción de nuestros usuarios”, dice Cortés. El colectivo de bibliotecarios municipales de la provincia de Badajoz agradece el apoyo que sigue brindado el Servicio Provincial de Bibliotecas a través de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, y esperan seguir contando con él durante muchos años más.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes