El niño Manuel Romero entre Gabriel Morales (izquierda), jefe sección de Aqualia en Guareña, y Josefa R
El niño Manuel Romero entre Gabriel Morales (izquierda), jefe sección de Aqualia en Guareña, y Josefa R / uiz (derecha), 1ª Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Guareña. Foto: cedida.

De 8.500 niños entre España y Portugal, destacó por su dibujo Manuel Romero

  • premiado

  • Finalista en el Concurso Internacional de Dibujo Infantil de Aqualia, concesionaria del servicio municipal de agua, con motivo de conmemorar el Día Mundial del Agua

Un niño de Guareña, Manuel Romero López, ha sido finalista en el Concurso Internacional de Dibujo Infantil de Aqualia, convocado a escolares de diferentes municipios de España y Portugal donde la empresa presta servicios. La 1ª Teniente de Alcalde, Josefa Ruiz Carrasco, y el jefe de servicio de la empresa concesionaria del agua en Guareña, Gabriel Morales Manchón, visitaron el colegio ‘Nuestra Señora de los Dolores’ para hacerle entrega de su premio al niño, según comunicado de prensa.

Manuel Romero López, alumno de 5º de primaria del colegio referido en la localidad, ha sido uno de los finalistas que se han seleccionado en el Concurso Internacional de Dibujo Infantil que la empresa Aqualia organiza cada año para conmemorar el Día Mundial del Agua, el 22 de marzo, y este premio corresponde a la edición de 2016.

El pequeño recibió ayer lunes 6 de febrero su premio en su propia aula, rodeado de sus compañeros del colegio y en presencia de su tutora y profesores, que quisieron estar presente en el momento de la entrega. Una cámara de fotos deportiva, que puede utilizar para tomar imágenes también bajo el agua, ha sido el regalo que le entregó Josefa Ruiz, junto al jefe de servicio de Aqualia en el municipio, Gabriel Morales.

La teniente alcalde felicitó a Manuel y ha destacado esta iniciativa, por “su capacidad de concienciar entre los más jóvenes hábitos responsables con respecto al agua”. En esta línea, Gabriel Morales ha señalado que “si tenemos en cuenta que en esta edición (referida a la de 2016) han participado 8.500 niños y niñas de España y Portugal, hay que reconocer que Manuel tiene mucho mérito al haber sido seleccionado su dibujo entre tantos”.

Desde la organización del certamen, Aqualia ha resaltado la satisfacción por haber podido hacer llegar el mensaje de este año: “Han podido conocer mejor el ciclo urbano del agua, y ser así conscientes del trabajo que supone llevarla a los hogares con totales garantías, con calidad y cantidad”.

Además, la empresa quiere destacar especialmente el papel de los profesores, que en sus centros escolares han promovido la participación de los alumnos, dedicando tiempo de las clases a explicarles el ciclo urbano del agua.

El certamen se convocó el 22 de marzo de 2016, Día Mundial del Agua, bajo el lema “El Ciclo del Agua para Valientes” en torno al microsite www.elciclodelaguaparavalientes.es y llamaba a participar a los niños de 3º y 4º de Primaria de los colegios de los municipios donde Aqualia presta servicio (más de mil en España).

Este año se ha propuesto a los niños que plasmaran su conocimiento sobre cada una de las fases del ciclo del agua en un entorno de cuento. Magos, paladines y otros personajes han inspirado a los pequeños en este divertido reto, potenciando su creatividad a la par que su concienciación sobre el agua.

Desde la organización del certamen apuntan que el objetivo era fundamentalmente que “puedan recorrer cada una de las etapas del ciclo integral del agua, demostrando, además, lo que han aprendido sobre ello, creando su propio entorno de cuento”.

Con esta ya son catorce el número de ediciones que se organizan del concurso de dibujo infantil de Aqualia, con el que la empresa apuesta por acercar su actividad diaria a los más pequeños.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes