Grupo de teatro 'Carmesí' de la escuela municipal de volverá al Festival Escénicas este año.
Grupo de teatro 'Carmesí' de la escuela municipal de volverá al Festival Escénicas este año. / Cedida.

El festival Escénicas de teatro busca propuestas de montajes

  • TEATRO

  • La XI edición se celebrará del 13 al 23 de julio y el plazo de recepción de propuestas está abierto hasta el 24 de marzo

La dirección del festival de teatro Escénicas de Guareña ha abierto ya el plazo para que las compañías teatrales que deseen participar propongan sus montajes para montar sus espectáculos en el certamen de este año que llega a su undécima edición y que ya tiene fecha, se celebrará del 13 al 23 de Julio.

La dirección de Escénicas corre a cargo de Eva Romero, a su vez directora de la escuela municipal de teatro de Guareña, y, al igual que en años anteriores, anuncia el plazo de recepción de propuestas de montajes teatrales para la edición de 2017, que se celebrará en julio.

El plazo de recepción de propuesta permanece abierto hasta el próximo 24 de marzo, según informa la directora Eva Romero.

Las obras pueden ir destinadas a público específico y general, pudiendo abarcar tanto proyectos de calle como de sala y deberá tener una duración mínima de una hora, pudiendo constar de género, temática, estilo y estructura libre.

Además, para que la propuesta sea admitida en consideración, deberá obligatoriamente ir acompañada de una propuesta económica, según dice la organización.

Las compañías que decidan enviar sus propuestas deberán aportar además un dossier informativo del proyecto, los datos de contacto de la compañía con nombre, nacionalidad, dirección postal, email, teléfono y fax, y se adjuntará tanto un breve currículum profesional de la compañía y de sus integrantes, así como material fotográfico y audiovisual del proyecto que se va a presentar.

La organización recuerda que se pueden enviar las propuestas a través de dos formas, mediante correo electrónico a la dirección festivalescenicas@hotmail.com o por correo postal con estos datos: XI Festival Escénicas de Teatro. C/ Cuatro Esquinas, 9, 06470 Guareña (Badajoz).

El festival Escénica tiene su escenario fijado en el salón de actos del Centro Cultural de la población. Allí es donde se desarrollan todos los espectáculos teatrales salvo los de calle, si los hubiera. En ese mismo escenario los actores y actrices de diferentes compañías, tanto las que vienen de fuera como los distintos grupos municipales de teatro local, despliegan sus montajes en la caja escénica (espacio con altura suficiente para los decorados e iluminación) y pisan las dependencias de camerinos, las tablas propiamente del escenario, e incluso la platea o espacio de butacas modernas.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes