Borrar
Grupo de teatro 'Carmesí' de la escuela municipal de volverá al Festival Escénicas este año.
El festival Escénicas de teatro busca propuestas de montajes

El festival Escénicas de teatro busca propuestas de montajes

La XI edición se celebrará del 13 al 23 de julio y el plazo de recepción de propuestas está abierto hasta el 24 de marzo

PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO

Martes, 21 de febrero 2017, 23:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dirección del festival de teatro Escénicas de Guareña ha abierto ya el plazo para que las compañías teatrales que deseen participar propongan sus montajes para montar sus espectáculos en el certamen de este año que llega a su undécima edición y que ya tiene fecha, se celebrará del 13 al 23 de Julio.

La dirección de Escénicas corre a cargo de Eva Romero, a su vez directora de la escuela municipal de teatro de Guareña, y, al igual que en años anteriores, anuncia el plazo de recepción de propuestas de montajes teatrales para la edición de 2017, que se celebrará en julio.

El plazo de recepción de propuesta permanece abierto hasta el próximo 24 de marzo, según informa la directora Eva Romero.

Las obras pueden ir destinadas a público específico y general, pudiendo abarcar tanto proyectos de calle como de sala y deberá tener una duración mínima de una hora, pudiendo constar de género, temática, estilo y estructura libre.

Además, para que la propuesta sea admitida en consideración, deberá obligatoriamente ir acompañada de una propuesta económica, según dice la organización.

Las compañías que decidan enviar sus propuestas deberán aportar además un dossier informativo del proyecto, los datos de contacto de la compañía con nombre, nacionalidad, dirección postal, email, teléfono y fax, y se adjuntará tanto un breve currículum profesional de la compañía y de sus integrantes, así como material fotográfico y audiovisual del proyecto que se va a presentar.

La organización recuerda que se pueden enviar las propuestas a través de dos formas, mediante correo electrónico a la dirección festivalescenicas@hotmail.com o por correo postal con estos datos: XI Festival Escénicas de Teatro. C/ Cuatro Esquinas, 9, 06470 Guareña (Badajoz).

El festival Escénica tiene su escenario fijado en el salón de actos del Centro Cultural de la población. Allí es donde se desarrollan todos los espectáculos teatrales salvo los de calle, si los hubiera. En ese mismo escenario los actores y actrices de diferentes compañías, tanto las que vienen de fuera como los distintos grupos municipales de teatro local, despliegan sus montajes en la caja escénica (espacio con altura suficiente para los decorados e iluminación) y pisan las dependencias de camerinos, las tablas propiamente del escenario, e incluso la platea o espacio de butacas modernas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios