Borrar
Parte de la portada del HOY Guareña número 58, correspondiente al mes de febrero 2017 que salió hoy a la calle.
Ya se lee en la calle la tirada 58 del HOY Guareña

Ya se lee en la calle la tirada 58 del HOY Guareña

Corresponde al mes de febrero de 2017, donde se recogen las noticias diarias más destacadas de finales de enero hasta hoy 22 de febrero, y se reparte gratuitamente por el municipio

REDACCIÓN HOY

Miércoles, 22 de febrero 2017, 19:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy salió a la calle el número 58 del HOY Guareña, correspondiente al mes de febrero, segundo del 2017, repartiéndose dos mil ejemplares totalmente gratuitos y distribuidos en los puntos de interés y de mayor concurrencia pública, tanto en Guareña como en Torrefresneda.

Los puntos de reparto habituales son: Ayuntamiento, Centro Cultural, Mercado de Abastos, Centro de Salud, las tres farmacias de la población, 4 librerías, y 4 estancos. También se piensa trasladar a la Entidad Local Menor de Torrefresneda algunos ejemplares como viene siendo habitual.

Aquellos ciudadanos que no sigan la web del Hiperlocal HOY Guareña, podrán conocer la mayoría de las noticias de actualidad de finales de enero y el mes de febrero (hasta el 17 de éste). Hay mucha gente que colecciona con interés los números del periódico, hasta el punto que preguntan por algunos atrasados con el fin de seguir la actualidad y tener en el recuerdo las noticias de los números del HOY Guareña que se han ido publicando. La propia edición puede consultarse en la hemeroteca de la biblioteca pública municipal Eugenio Frutos que tiene a bien conservar todos los números que se vienen publicando. Al mismo tiempo también los ciudadanos se encargan a título personal de encuadernar números limitados, ya editados, del periódico local.

Este número 58 contiene 30 noticias de alcance local con 29 ilustraciones que completan las distintas informaciones distribuidas entre 15 páginas que la tirada número 58, además una página que se completa con 6 fotografías en la sección Fotos lectores, unas enviadas y otras publicadas en la red, recogidas y seleccionadas por este medio.

Portada

El titular en portada recoge que más de 400 personas se han registrado en el Plan de Empleo Municipal. 171 para servicios múltiples y jardineros, 145 para limpieza viaria, 109 para conserjes, y 27 para discapacitados. Las contrataciones será a jornada completa, de lunes a sábados, y una duración conforme a las necesidades a cubrir en cada momento, según dicen las bases desde el Ayuntamiento de Guareña.

La foto de portada corresponde a dos buitres leonados muertos en las proximidades de Guareña. Fueron encontrados a los pie de una de las 24 torretas de alta tensión que hay en la finca conocida por "dehesa El Cuervo".

En cuanto a las tres llamadas, la primera, de celebraciones tras el Carnaval que visitará la localidad el fin de semana con dos desfiles que organiza el Ayuntamiento de Guareña, uno infantil, el viernes 24, y otro general el sábado 25. La segunda, la IV Ruta Urbana, donde centenares de vecinos marcharon en pro del deporte saludable durante cinco horas ininterrumpidas. Y tercera, referida a la actualidad del CP Guareña, que perdió en Castuera frente al Quintana 1-0.

Dos noticias más informan en portada: No prosperó en sesión ordinaria de Pleno la moción de IU sobre la consulta ciudadana de derribar, o no, el quiosco del parque San Ginés; y el Premio de 3.000 euros que recibió el Círculo Podemos Guareña en Madrid por un proyecto de comunicación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios