Borrar
Aspecto del carnaval infantil del año pasado con la plaza de España abarrotada de disfraces.
Guareña tiene sed de carnaval

Guareña tiene sed de carnaval

Hoy viernes salen todos los pequeños de la localidad (266 niños con 13 profesoras, además de los padres) en el desfile Infantil; y mañana sábado gran pasacalles con 18 comparsas inscritas, además de otros grupos que se unirán a la fiesta

PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO

Viernes, 24 de febrero 2017, 09:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Guareña tiene sed de carnaval. Puede conseguirse buen ambiente de fiesta porque los prolegómenos así lo están marcando. Se inscriben 18 comparsas de más de 10 componentes, el Ayuntamiento instala una carpa en la plaza de España incluido escenario, exposición de trajes y disfraces de otros años en el Centro Cultural, se circulan por la red imágenes de otros carnavales en Guareña, y hoy los pequeños harán su desfile infantil. Todo esto hace que el ambiente garantice un buen Carnaval porque la gente tiene gana de ello.

A las 12.00 horas comienza el desfile infantil de los más pequeños de casa, partiendo desde el parking del DIA en la calle San Gregorio. Participan en el mismo los cursos de infantil del CEIP San Gregorio, Nuestra Señora de los Dolores, Escuela Infantil San Ginés, y Ludoteca 'Pequeñecos'. En total saldrán con disfraces ya preparados 266 pequeños, ambos sexos, con sus correspondientes profesoras (13 tutoras), además de padres que irán arropando durante el desfile a los pequeños de casa que viven el carnaval disfrutando de sus disfraces.

El desfile será encabezado por tres comparsas del CEIP San Gregorio, 'Príncipes y princesas', 'Piratas', y 'Dinosaurios' (124 niños), de los cursos A y B, respectivamente, de 3 a 5 años, con sus 6 profesoras y adultos; seguirá tres comparsas del colegio Nuestra Señora de los Dolores con 'La magia del carnaval', 'El monstruo de los colores', y 'Los superminihéroes' (50 niños), de los cursos de 3 a 5 años, con sus tres profesoras y adultos; continuará la Escuela Infantil San Ginés disfrazados de pingüinos y esquimales (el 'Ártico Escolar San Ginés', así se llama la comparsa), con 60 niños de 1-2 años con sus tres profesoras y adultos; y cierra el desfile la Ludoteca 'Pequeñecos' que también se unen a la fiesta con 32 niños de entre 1-3 años disfrazados de frutas, además de sus dos profesoras y 27 adultos.

Saldrán por las calles San Gregorio, Luis Cernuda, Luis Chamizo, Don Diego López, Grande, y final en la plaza de España. La policía local y voluntarios de protección civil velarán por la seguridad de los pequeños en todo el recorrido.

Allí en la plaza monitoras deportivas organizan coreografías con ambiente musical infantil como cierre final del desfile.

Pasacalles

Mañana sábado 25 tendrá lugar el gran Pasacalles de Carnaval también organizado por el Ayuntamiento de Guareña, será a partir de las 16.00 horas que transitará por diferentes calles de la población. También con la seguridad manifiesta del cuerpo de seguridad municipal de policía local, y con la colaboración de los voluntarios de protección civil.

18 comparsas fueron inscritas de más de 10 componentes cada una, según establecían las bases. Y además muchos más grupos e individuales que no hace falta inscribirse pero que darán lugar a una masiva participación del Carnaval 2017.

Recorrido

El gran desfile saldrá de la plaza de España a las 16.30 horas y continuará por calle Grande, Túnel, Medellín, Nueva, Luis Cernuda, Luis Chamizo, Don Diego López, Grande, y de nuevo en la Plaza de España donde habrá animación durante toda la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios