Momento que la ambulancia entra en el
Momento que la ambulancia entra en el / césped del campo de fútbol para trasladar a la persona afectada al interior del helicóptero. Foto: Pedro Fernández.

Un helicóptero del SES auxilia a una vecina en el campo municipal

  • URGENCIA

  • 'La noria' se convierte de nuevo en el helipuerto del municipio para una asistencia urgente de una persona que ha sido trasladada esta tarde el Hospital Infanta Cristina

El césped del Estadio Municipal 'La noria' se ha vuelto a convertir esta tarde en plataforma de aterrizaje y despegue de un helicóptero 112, para Emergencias Sanitarias de Extremadura, adscrito al Servicio Extremeño de Salud de la Comunidad Extremeña que fue avisado por la necesidad urgente de atención a una vecina de la localidad.

Sobre las 17.15 horas, aproximadamente, un helicóptero del SES aterrizaba sobre el césped del campo de fútbol y al mismo tiempo una Unidad Medicalizada de Emergencias de Extremadura (UME) entraba por la puerta principal del estadio. La policía local, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José López, y familiares, se personaron en el estadio municipal.

Rápidamente el personal sanitario tanto de la UME como del helicóptero 112 trasladó a la persona de la ambulancia al interior del autogiro que fue trasladada rápidamente al Hospital Infanta Cristina, según el edil Juan José López. Ágilmente el helicóptero puso en marcha la hélice y los motores se pusieron en funcionamiento para que el autogiro se elevara despacio verticalmente hasta conseguir altura y poner rumbo a Badajoz.

También curiosos llegaron al municipal de 'la noria' alertados por el aterrizaje del helicóptero al mismo tiempo que interesándose por quién era la persona afectada y su estado, los vecinos hablaban que podría tratarse de un ictus, de ahí la presencia del helicóptero que despegó urgentemente camino del hospital para ser atendida la vecina de su accidente cerebrovascular, si es que esa fuera la causa de la urgencia.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes