Cartel anunciador del Día
Cartel anunciador del Día / Internacional de la Mujer donde el colectivo femenino de la localidad, 'la nacencia', celebra una jornada saludable el próximo domingo 5. Imagen cedida.

Guareña se prepara para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

  • IGUALDAD

  • La asociación de mujeres 'La nacencia' invita a una jornada saludable el domingo 5, organizada por la Mancomunidad Integral de Municipios 'Guadiana' y el Ayuntamiento de Guareña

El Día Internacional de la Mujer se viene celebrando cada 8 de marzo. Este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. La primera convocatoria tuvo lugar en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza extendiéndose su conmemoración, desde entonces, a numerosos países y pueblos del mundo. Y en Guareña también tiene acogida recordar la lucha de la mujer trabajadora por conseguir los derechos de la igualdad con el hombre. Y para ello, la asociación de mujeres 'la nacencia' de la localidad invita a una jornada saludable el domingo 5, organizada por la Mancomunidad Integral de Municipios 'Guadiana' y el Ayuntamiento de Guareña.

El programa de orientación para la perspectiva de género y atención a la violencia de género conmemora el 8 de marzo, y pone en marcha un conjunto de actuaciones para reivindicar "nuestros derechos", recoge un comunicado de prensa de la citada mancomunidad. "Si tenemos en cuenta que la lucha contra la igualdad de la mujer empezó ya hace tiempo y que hasta ahora se ha logrado grandes avances, no podemos olvidar que aún queda un largo camino por recorrer", dicen sus organizadores.

Así, un año más el programa de orientación para la perspectiva de género y atención a la violencia organiza un conjunto de talleres, actividades y actuaciones que rinde homenaje a la lucha por la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres en todas las esferas de la sociedad.

Actividades

Las actividades que se llevarán a cabo en los distintos municipios de la mancomunidad 'Guadiana', serán las que se detallan a continuación: Lectura de un manifiesto en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, en todos los municipios de la Mancomunidad, será el día 8 de marzo a las 12.00 horas; ruta por la Igualdad y Acto simbólico, en los municipios de Santa Amalia, Medellín y Cristina, los días 7, 8 y 16 de marzo en horario de mañana o tarde, dependiendo de la localidad, con la finalidad de promover la participación activa de todas las personas en la lucha por la consecución de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres; taller de Risoterapia, en las localidades de Ruecas y Mengabril, los días 10 y 16 de marzo en horario de tarde, con el objetivo de concienciar sobre la importancia y los beneficios de tener una vida saludable; jornadas Saludables en las localidades de Guareña y Valdehornillos, los días 5, 6 y 7 de marzo, en horario de mañana o de tarde, dependiendo de la localidad, con el objetivo de promocionar la igualdad y la salud como conceptos relacionados de calidad de vida; taller de Creación Artística en el municipio de Valdetorres, el día 25 de marzo a las 11.00 horas en el pabellón, cuyo propósito es promover la participación de la población en la lucha por la igualdad; taller de Autoestima "Si Quieres, Puedes", en las localidades de El Torviscal y Torrefresneda, los días 8 y 15 de marzo en horario de tarde, con el objetivo de aprender a analizar las afirmaciones negativas sobre una misma y transformarlas en nuevas afirmaciones positivas, objetivas y realistas; y taller "Entrenar la Mente", en las localidades de Vivares y Gargáligas, los días 7 y 14 de marzo, en horario de tarde, con la finalidad de empoderar a las mujeres a través de la mejora cognitiva.

La jornada saludable en Guareña será a las 11.00 horas en la plaza de España, dirigida a toda la población, y la asociación de mujeres 'la nacencia' invita a la participación, inscribiéndose en la Casa de la Cultura hasta el viernes 3. El programa para este domingo será concentrarse en la plaza de España, hacer una ruta por la población, realizar un acto simbólico reivindicativo sobre la igualdad de la mujer con el hombre, y celebrar un taller de zumba. Y para el miércoles 8 el colectivo femenino de 'la nacencia' se cita para una comida de hermandad como viene siendo tradicional.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes