Borrar
Cartel anunciador de la VI marcha senderista Valdearenales para el 19 de marzo.
Hasta el 15 de marzo podrá inscribirse a la marcha senderista por Valdearenales

Hasta el 15 de marzo podrá inscribirse a la marcha senderista por Valdearenales

Se podrá apuntar rellenando un formulario en el blog de la asociación, los federados abonarán tres euros y los no federados cuatro euros, y el colectivo organizador no admitirá ninguna inscripción fuera de plazo ni más personas de las 500 plazas ofertadas

PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO

Lunes, 6 de marzo 2017, 12:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación senderista Valdearenales prepara su clásica ruta, sexta edición la de 2017, que se celebra el domingo 19 de marzo, coincidiendo con la festividad de San José.

Por estos días ya se ven carteles anunciadores en la localidad y a través de redes sociales se propaga la marcha pedestre que tiene previsto celebrarse el día indicado, según las bases recogidas en comunicado de prensa.

La ruta comenzará en el pantano de San Roque, en carretera Manchita a un kilómetro de la población. La concentración se tiene previsto a las 8.45 horas para darse la salida a las 9.30 horas. La organización recibirá a todos los senderistas con un café y dulces, para hacer más amena la espera de los inscritos.

La marcha recorrerá el paraje Valdearenales, nombre que da al colectivo de senderistas de Guareña, situado al sur del término municipal. Su orografía y terreno está determinado por leves cerros, caminos y veredas, destacando la Cañada Real Leonesa Occidental que atraviesa la zona de Este a Oeste. Por dicha vía pecuaria, pasaban los garrochistas conduciendo manadas de toros procedentes de Sevilla con destino a las lidias que tendrían lugar en el coso de Las Ventas de la capital madrileña. El paraje es rico en fauna y flora bien cantada en poemas del insigne vate extremeño, Luis Chamizo Trigueros, Hijo predilecto del pueblo de Guareña, quien ensalzó las virtudes y los encantos que encierra Valdearenales en sus coplillas poéticas de versos en habla castúa.

La marcha de Guareña está incluida en el circuito 'Camina Extremadura', y se establecen dos marchas, la oficial de 19 kilómetros, y otra alternativa de 12 kilómetros.

Una vez finalizada la ruta los organizadores obsequiarán a todos los senderistas participantes con unos montaditos y su correspondiente cerveza, vino, refresco, etc. Además habrá sorteos de productos de limpieza y aseo personal donados por la firma Inquiba, patrocinador de la marcha.

Las inscripciones se podrán realizar rellenando un formulario de inscripción en el blog de la asociación http://clubdesendederismovaldearenales.blogspot.com.es/ hasta el 15 de marzo. Los federados abonarán tres euros y los no federados cuatro euros, y el colectivo organizador no admitirá ninguna inscripción fuera de plazo ni más personas de las 500 plazas ofertadas. La acreditación inscrita dará derecho a todos los participantes de la ruta a un café antes de la salida, avituallamiento a mitad de camino, y al terminar la ruta se darán dos montaditos de lomo completos con cerveza, refresco o vino, y después se realizará un sorteo en el que se repartirá unos regalos (Donados por Inquiba) con el número de inscripción.

La marcha de Guareña no tiene carácter competitivo. Los menores deberán ir acompañados siempre de un adulto que será su responsable en todo momento. La asociación de Valdearenales se reserva el derecho a modificar o suspender las bases de la ruta ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios