Socios del Comercio Local votando en una de las reuniones.
Socios del Comercio Local votando en una de las reuniones. / Cedida.

El comercio local ve importante hacer un curso de escaparatismo entre sus asociados

  • ASOCIACIONISMO

  • Así lo aprobó la asamblea general que mostró intención de desarrollar acciones informativas que animen a más comercios a formar parte del colectivo que ratificó el equipo directivo presidido por Pedro Miguel López

La asociación Comercio Local de Guareña celebró asamblea general el pasado 16 de febrero en el salón de actos del CID 'Guadiana' y entre otros acuerdos, se aprobó hacer un curso de escaparatismo para todo aquel asociado interesado en el mismo, según comunicado de prensa enviado a esta redacción.

En la misma asamblea se dio informe de las altas y bajas de socios, y a fecha de la reunión son 51 comercios que integran la asociación Comercio Local de Guareña. Con lo que el colectivo de comercios se va consolidando, manteniéndose en sus tres primeros años de vida en torno al medio centenar de asociados. La intención de esta asociación "es desarrollar acciones informativas que animen a más comercios a formar parte de nuestro colectivo", expresa la nota de prensa.

Junta Directiva

La asamblea ratificó el estado de cuentas. En cuanto a la elección a Junta Directiva, por unanimidad la asamblea ratificó la candidatura presidida por Pedro Miguel López Pérez, y el resto de cargos y nombres: vicepresidenta, Pilar Sánchez-Mohino Arias; secretaria, María Borrallo Sánchez; tesorero, Eduardo Aranda Platero; y vocales, María José Solís Paredes, Olalla Moreno Sancho, y Agustín Frutos Mateos.

Actividades

Se propusieron actividades para el curso 2017. Se aprobó la celebración del cuarto Día del Comercio Local para el sábado 1 de abril. En esta ocasión sólo se acordó celebrar el día del comercio, ya que por decisión mayoritaria de la asamblea los desfiles de moda que se han venido celebrando el mismo día "tendrán lugar el viernes de la feria de mayo". Asimismo se acuerda celebrar una nueva edición del Mercadillo Navideño con fecha pendiente fijarlo más adelante; y actividades formativas, incidiendo principalmente en un curso de escaparatismo y otro de redes sociales.

En el capítulo de ruegos y preguntas, la asamblea incide en la necesidad de las acciones formativas, especialmente en el curso de escaparatismo con la idea de ofrecer soluciones para escaparates e interiores de pequeñas y medianas tiendas, con la intención de atraer nuevos clientes y aumentar las ventas. También e incide en la importancia de cumplir los acuerdos aprobados por la asamblea, y se recordó que la junta directiva del Comercio Local de Guareña queda a disposición de todos sus asociados "para estudiar cualquier propuesta, sugerencia o iniciativa que surja", concluye la nota de prensa.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes