Príncipes y princesas en el pasacalles infantil del viernes 24 de febrero.
Príncipes y princesas en el pasacalles infantil del viernes 24 de febrero. / Pedro Fernández.

Cerca de 800 personas se disfrazaron en el pasacalle con 21 comparsas

  • CARNAVALES

  • El concejal de Educación, Cultura y Participación Ciudadana del Ayuntamiento se muestra satisfecho en las valoraciones enviadas a HOY Guareña

El edil responsable en el municipio de Educación, Cultura y Participación Ciudadana, José Luis Álvarez Monge, valora positivamente los Carnavales de 2017 que el Ayuntamiento de Guareña organizó los días 24 y 25 de febrero, y así lo hace constar en un comunicado de prensa enviado a esta redacción de HOY Guareña.

Cuenta que, "tras el éxito obtenido el curso pasado" cuando el consistorio organizó el pasacalles infantil al que, espontáneamente, se incorporó bastante gente, este año el equipo de gobierno "tuvimos claro que teníamos que relanzar definitivamente esta festividad aumentando los días de celebración y crecer en actividades", explicó Álvarez Monge.

Gran desfile de Carnaval el sábado 25 por las calles de Guareña.

Gran desfile de Carnaval el sábado 25 por las calles de Guareña. / Cedida.

Para ello, el 18 de enero, con el propósito de escuchar la voz ciudadana, el Ayuntamiento convocó a asociaciones y colectivos de la localidad para pulsar la opinión de todos ellos, sus intenciones, "y solicitar propuestas para poder llevar a cabo una planificación y previsión". Esto ha hecho que la población se haya cargado de dos días intensos con todo tipo de público, además de música, chirigotas, charangas, pasacalles, magia, exposiciones y talleres "con un presupuesto modesto". "El pueblo ha salido a la calle bajo un ambiente de camarería, cordialidad y espontaneidad, y donde ha reinado la alegría, gozo y la diversidad conviviendo jóvenes, niños y adultos, por lo cual nos congratulamos en el acierto de colocar una carpa" en la plaza de España para el desarrollo del Carnaval.

José Luis Álvarez destaca la gran cantidad, acogida y buen ambiente que tuvo el pasacalle del sábado donde participaron 21 comparsas, con más de diez integrantes cada una, y 22 inscripciones individuales y de comparsas de menos de diez integrantes. En total desfilaron por las calles de Guareña 769 personas, según el concejal de cultura del Ayuntamiento de Guareña.

Además informa el edil responsable de Educación, Cultura y Participación Ciudadana, que se ha evitado el éxodo masivo de jóvenes de Guareña a otras poblaciones cercanas, "quedándose en nuestra localidad para tranquilidad de padres, todo esto unido al impacto y la inyección económica que sobre la hostelería y el comercio local se ha podido generar con este evento y a que todo ha transcurrido con total normalidad".

Valoración

La valoración que hace José Luis Álvarez de los carnavales de Guareña 2017, "es positiva en términos globales". Dice que las previsiones no sólo se han cumplido, sino que se han superado con creces, por lo que se compromete que al año que viene "trataremos de mejorar y crecer, corrigiendo posibles fallos que pudiéramos haber cometido". Y recuerda a la ciudadanía que, para corregir este propósito, tiene una herramienta a su disposición, como es la App de Guareña, "pueden hacernos llegar las sugerencias que crean conveniente a través del buzón del ciudadano".

José Luis Álvarez agradece a los distintos colectivos, asociaciones y pueblo en general por su participación y contribución, también a las empresas colaboradoras, a los trabajadores del Ayuntamiento "por su implicación y buen hacer", policía local, protección civil, monitores deportivos municipales, y al servicio de cultura municipal que han hecho posible este evento.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes