Cursos dirigidos a trabajadores desempleados

  • MANCOMUNIDAD GUADIANA

  • La Mancomunidad Integral de Municipios 'Guadiana' continúa con su oferta de cursos gratuitos dirigidos prioritariamente a personal parado

La Mancomunidad Integral de Municipios 'Guadiana' continúa con la ejecución de una de las dos acciones formativas gratuitas incluidas en la oferta preferente del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados: Competencias Clave Nivel 2 para certificados de profesionalidad sin idiomas: Comunicación en Lengua Castellana y Competencia Matemática.

El 7 de marzo se abrió el plazo de solicitudes para participar en la acción formativa anteriormente indicada, teniendo como fecha límite de presentación el día 7 de abril a las 14.00 horas para posteriormente, realizar la selección de los 15 alumnos participantes. Esta acción formativa está especialmente indicada, para aquellas personas que carezcan de la titulación requerida para acceder a cursos conducentes a la obtención de Certificados de Profesionalidad de Nivel 2, como son: Atención Sociosanitaria a personas Dependientes en Instituciones Sociales, Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio, Conducción Profesional de vehículos turismos y furgonetas, Manejo y Mantenimiento de maquinaria agrícola, Agricultura Ecológica, entre otros, del amplio catálogo de especialidades formativas de Nivel 2.

El curso tiene una duración de 260 horas, de las cuales 120 están destinadas a la impartición del módulo de Comunicación en Lengua Castellana, otras 120 horas para las Competencias Matemáticas, otras 10 horas para el módulo de Prevención de Riesgos y otras tantas para el módulo de Inserción Laboral, Sensibilización Medioambiental y en la Igualdad de Género.

La acción formativa dará comienzo el próximo 4 de mayo en la localidad de Guareña y finalizará el 17 de julio de este mismo año. Para más información, pueden contactar con los técnicos de formación a través del correo electrónico: formacion.mancomunidadguadiana@gmail.com

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes