Alumnado del curso pasado con sus títulos.
Alumnado del curso pasado con sus títulos. / Cedida.

Abierto el plazo de matriculación para poder presentarse a los exámenes oficiales de Cambridge

  • FORMACIÓN INGLÉS

  • El Colegio Nuestra Señora de los Dolores ofrece la posibilidad tras permanecer el centro a una red de centros vinculados a la empresa Cambridge MB

El colegio Nuestra Señora de los Dolores, de Guareña, ofrece la posibilidad, desde el curso pasado, de poder presentarse a los prestigiosos exámenes de inglés de la ciudad de Cambridge, distrito no metropolitano del Reino Unido, una ciudad universitaria inglesa muy antigua, y capital del condado de Cambridgeshire, a orillas del río Cam; al pertenecer el colegio de Guareña a una red de centros vinculados a la empresa Cambridge MB.

Alumnos del colegio Ntra. Sra. de los Dolores con sus profesoras en Londres.

Alumnos del colegio Ntra. Sra. de los Dolores con sus profesoras en Londres. / Cedida.

Durante el curso pasado, 40 alumnos de Primaria y Secundaria del centro y de otros colegios cercanos, así como personas adultas, se preinscribieron para presentarse al simulacro de examen que se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio Nuestra Señora de los Dolores, preparado para poder realizar los exámenes, siguiendo el protocolo que se marca para la realización y desarrollo de las Pruebas (Listening, Speaking, Reading, Writing..).

Para evaluar la prueba oral se desplazaron al colegio dos examinadores nativos. Los niveles a los que los alumnos podían presentarse eran YLE (STARTERS, MOVERS y FLYERS desde los 6 a los 12 años) y KET, PET y FIRST (A2, B1 y B2). Estos niveles últimos son más elevados que los anteriores.

A mediados del mes de junio, tuvieron lugar los exámenes oficiales a los que, los alumnos que ya habían realizado el simulacro, se presentaron con mayor confianza. "Los resultados no podían haber sido más positivos, todos los alumnos que se presentaron recibieron su diploma oficial de Cambridge, que acredita el nivel de consecución de contenidos y destrezas evaluadas, así como premiaba el esfuerzo y animaba a los chavales a seguir preparándose", según informa Marisa Sánchez.

Anuncia que este año se ha abierto el plazo de matrícula para todos los niveles y que si los interesados desean más información se pongan en contacto con el colegio Ntra. Sra. de los Dolores.

Por otra parte, del 13 al 17 de febrero un grupo de alumnos de 4º de ESO junto con dos profesoras del centro han realizado un viaje cultural a Londres que les ha permitido conocer los museos más importantes de la ciudad, los lugares más emblemáticos, y acercarse a la cultura británica cuya lengua llevan tantos años estudiando, toda una experiencia vital.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes