Alumnos en el NCC de Guareña.
Alumnos en el NCC de Guareña. / Santiado Moreno.

El Plan de Alfabetización Tecnológica continúa trabajando en Guareña durante el año 2017

  • INFORMÁTICA

  • En esta localidad se cuenta con un espacio dotado con 14 ordenadores con conexión a Internet situado a en Aula de Informática del Centro Cultural en el que se ofrece formación y asesoramiento en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

El Plan de Alfabetización Tecnológica comenzó una año más a trabajar y así lo hará durante el año 2017. En la localidad de Guareña se cuenta con un espacio dotado con 14 ordenadores con conexión a Internet situado en el aula de informática del Centro Cultural, desde el que se ofrece formación y asesoramiento en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para ampliar y reforzar las competencias digitales de los vecinos de la localidad, sean cuales sean sus características y necesidades, según informa el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura.

En el año 2016 el Plan de Alfabetización Tecnológica en Guareña, ha desarrollado acciones de formación, información y asesoramiento relacionadas con redes sociales, seguridad y privacidad, administración electrónica, uso de dispositivos móviles, identidad digital y marca personal, herramientas ofimáticas o de almacenamiento en la nube, entre otras muchas.

Alumnos trabajando en las nuevas tecnologías.

Alumnos trabajando en las nuevas tecnologías. / Santiago Moreno.

Todas estas acciones están incluidas en talleres gratuitos de distinta duración y contenidos, adaptados a las necesidades de la población e indicados para cualquier colectivo de personas mayores de 16 años. Así, desde el Plan de Alfabetización Tecnológica trabajan con desempleados, empresarios, jóvenes, emprendedores, trabajadores, etc.

Talleres

Durante el año 2016, el Plan de Alfabetización Tecnológica en Guareña puso en marcha un total de 45 talleres formativos en los que participaron más de 200 personas, la mayoría de ellas desempleados, además de 39 asesoramientos personalizados y más de 100 puntos de accesos a la Administración Electrónica donde los usuarios han podido realizar algún trámite administrativo como certificados del SEPE, Vida Laboral.

Además de los talleres, el Plan de Alfabetización Tecnológica ofrece también asesoramiento individualizado para ayudar a la ciudadanía a realizar todo tipo de gestiones a través de la Red, contando con un horario de navegación libre en el que los usuarios/as, además de poder conectarse a Internet, pueden realizar todo tipo de gestiones: acceso y registro a plataformas de empleo, elaboración de currículum vítae y carta de presentación, sellar la demanda de empleo, gestión del correo electrónico, formación on-line, solicitudes de cita previa para diversos servicios, gestión de redes sociales, todo ello con el asesoramiento de un experto en Alfabetización Tecnológica.

Durante este año, ya se han puesto en marcha acciones en los que están participando usuarios/as interesados en formarse en distintas materias como Redes Sociales, Dispositivos móviles, Competencias Digitales Básicas o Generación de Contenidos Digitales por poner algunos ejemplos. Durante todo el año se seguirán ofreciendo Talleres y acciones para que los ciudadanos/as de Guareña se formen en las Tecnologías de la Información y de la Comunicación.

Centro Cultural

Todas las personas interesadas en participar en cualquiera de estas acciones solo tiene que acercarse al Aula de Informática del Centro Cultural de Guaraña que se encuentra en la calle Cuatro esquinas, nº 9 en horario de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX). Para más información los interesados pueden llamar al teléfono 924 229 339, o consultar en www.nccextremadura.org, o seguirles en https://www.facebook.com/PATGuarena/.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes