Manolo Romero presenta hoy su poemario 'Guareña siempre'.
Manolo Romero presenta hoy su poemario 'Guareña siempre'. / Pedro Fernández.

Se presenta 'Guareña siempre' hoy a las 20.00 horas

  • CULTURA

  • Se trata de un libro de Manolo Romero con ilustraciones de Damián Retamar, dos hijos de Guareña, que estarán acompañados por Pepe Viñuela y las musas María García Caeiro e Isabel Flors

Hoy martes 21 de marzo (equinoccio de primavera), es el Día Mundial de la Poesía que la UNESCO lo propusiera en 1999 con el propósito de consagrar la palabra esencial y la reflexión sobre nuestro tiempo. Este evento que fortalece la cultura se realiza en importantes capitales del mundo y Guareña no será menos porque va a acoger la presentación del libro 'Guareña siempre' de Manolo Romero.

HOY Guareña ya se ha hecho eco de la noticia en varias ocasiones y no podía ser menos ahora que quedan pocas horas para el acto de presentación. El área de cultura de la institución municipal es la encargada de organizar el acto en el auditorio del Centro Cultural de Guareña.

Portada del libro que se presenta hoy a las 20.00 horas.

Portada del libro que se presenta hoy a las 20.00 horas. / Beturia.

Este día en Europa es llamado 'Primavera de los Poetas'. Y en Guareña este martes 21 vendrán poetas de talla larga. Uno, es el protagonista y autor del libro, Manolo Romero, y el otro y amigo suyo, es Pepe Viyuela, el actor, payaso, humorista español, pero también poeta. Estarán también acompañados por Damián Retamar, pintor que ha ilustrado con sus dibujos las páginas de este libro que edita Beturia y que ya se ve por Guareña, y las musas María García Caeiro e Isabel Flors.

Exposición

A las 19.30 horas se tiene previsto inaugurar la exposición de dibujos de Damián Retamar 'Guareña siempre', y a las 20.00 horas tendrá lugar el acto de presentación del poemario de Manolo Retamar, dos hijos de Guareña que explicarán el por qué de sus obras.

Pepe Viyuela (Logroño, 1963), en su faceta de poeta, fue el ganador de la 2ª edición del Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro con su primer poemario 'Y amarte sin saber'. Este premio fue instaurado en memoria de la hija del poeta español José Hierro. La obra consta de 51 poemas y está dedicada a Margarita Hierro y a Manolo Romero. Pues bien, Viyuela será quien presente al protagonista de la noche y autor de 'Guareña siempre', Manolo Romero, y también a Damián Retamar. Éstos se irán intercambiando para hacer el acto más ameno y recitarán poemas, así como también declamarán las musas María García Caeiro e Isabel Flors.

Al mismo tiempo que se escuchen poesías de Manolo Romero se irá proyectando los dibujos de Damián Retamar. El libro podrá adquirirse al precio de 15 euros. Se terminó de imprimir el 28 de diciembre de 2016, consta de 255 páginas y 23 obras de Retamar. Está estructurado con índice, seis sonetos para Damián Retamar, Parque de San Ginés, Bestiario, Botania de musas, Lapidario de las musas, y Jardín de otoño.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes