Borrar
Conciertos del año pasado en la plaza de España.
Limando, Maniakita, Miss Octubre, Demaera, y Magic Queen, las bandas musicales del Guoman

Limando, Maniakita, Miss Octubre, Demaera, y Magic Queen, las bandas musicales del Guoman

Actuarán los días 7 y 8 de abril en la plaza de España dentro de la decimoquinta edición del festival que lleva por lema este año '15 años contigo'

REDACCIÓN HOY

Viernes, 24 de marzo 2017, 01:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A tan solo unas semanas de celebrar la decimoquinta edición del Festival Guoman, ya se conocen las bandas musicales que actuarán los días 7 y 8 de abril. El colectivo organizador, junto con el Ayuntamiento de Guareña, dan a conocer el cartel de conciertos que tendrán lugar tanto la noche del viernes como durante la jornada del sábado en el Escenario principal del festival de la plaza de España, según la nota de prensa recibida en esta redacción.

El grupo encargado este año de inaugurar la primera noche de conciertos será el grupo emeritense MAGIC QUEEN, banda integrada por cinco músicos profesionales que comparten admiración al legendario grupo de rock Queen, trasladando la magia y la fuerza de dicha formación al escenario.

A este tributo, le seguirá en el escenario la actuación del grupo DEMAERA. Banda que se formó a finales de 2015 y que ya el pasado verano realizó su primer concierto, formándose después la banda actual. El grupo se caracteriza por el mestizaje con estilo propio que realiza versiones en directo de músicos como Manu Chao, Trashtucada, OFunkillo, entre otros

Para el sábado, hay una novedad en esta edición, ya que tendrá lugar una sesión de DJ, a partir de las 15.00 horas, disfrutar de la mejor forma el Guoman a mediodía. Y ya por la noche, abrirán el escenario los integrantes de la banda MISS OCTUBRE, un grupo liderado por el ex-guitarrista de Barricada, Alfredo Piedrafita que se formalizó a finales del año 2013.

Del segundo concierto de la noche del sábado 8 se encargarán la banda MANIATIKA, grupo veterano formado en el año 1986 y cuyo 30º aniversario celebraron el año pasado con el lanzamiento de un disco en directo titulado 'Directo a tu conciencia reuniéndose para ello la formación original.

Y para cerrar el festival de este año, llegarán LIMANDO, un grupo que nació en 2011 con el que se consolidó el proyecto creado en 2002 bajo el nombre de 'Limando el Serrucho'. Sus temas con ritmos Ska Rock y toques latinos serán los encargados de cerrar el decimoquinto aniversario del festival por todo lo alto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios