Parte superior del cartel anunciador de la feria de mayo del año pasado.
Parte superior del cartel anunciador de la feria de mayo del año pasado. / Juan Aº Mancha..

Premio de 200 euros al mejor cartel de la Feria de Mayo

  • FERIA MAYO

  • Los participantes al concurso podrán presentar sus trabajos en la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Guareña antes del 20 de abril

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Guareña ha publicado las bases del concurso del Cartel Anunciador de la próxima Feria de Mayo que tendrá lugar entre el 4 y el 7 de mayo, según informa se informa en la web oficial del consistorio municipal. Según recogen las mismas se establece un premio de 200 euros y los participantes podrán presentar sus trabajos antes del 20 de abril.

El tema del cartel será libre y original, dentro de los motivos característicos de la feria que se anuncia y deberá figurar la siguiente inscripción: EXCMO. AYUNTAMIENTO DE GUAREÑA. FERIA DE MAYO 2017. (DEL 4 AL 7 MAYO). Además de insertar el escudo del pueblo y una alegoría de la población.

Cartel anunciador completo y ganador del año pasado.

Cartel anunciador completo y ganador del año pasado. / Juan Antonio Mancha.

Se podrán presentar los trabajos en dos formatos: técnica pictórica y diseño gráfico informático. Para el primero, se evitarán las purpurinas y deberá tener un tamaño SuperA3, en vertical, con unas dimensiones de 45x32cm, aunque también valdrá el cartel en formato A3; y para el segundo, las dimensiones serán las mismas que para la técnica pictórica, pero en este caso se deberá presentar en formato rígido e incluir el cartel en soporte de CD.

Premio

Se establece un premio de 200 euros. Los carteles premiados pasarán a propiedad municipal con todos los derechos de libre reproducción y difusión, teniendo en cuenta la Ley de Propiedad Intelectual. La organización recuerda que serán los concursantes los que se responsabilizarán totalmente de que no existen derechos de terceros en las obras presentadas, así como renuncian a toda reclamación por derechos de imagen.

Jurado

Se constituirá un jurado presidido por el Concejal de Festejos o técnico en quien delegue, cuyos nombres no se harán públicos hasta después de emitirse el fallo del Jurado, el cual elegirá de entre ellos el ganador, que recibirá el premio con que está dotado el concurso. El Jurado calificador, cuyo fallo será inapelable, se reserva la facultad de declarar desierto el concurso, si estimase que los trabajos no alcancen el nivel de calidad deseada. Cualquier reclamación o plagio, que pudiera hacerse contra los carteles premiados, la responsabilidad recaerá sobre el autor del mismo.

Los carteles deberán tener entrada en la Delegación de Festejos situada en el Centro Cultural de Guareña, antes del 20 de Abril.

Como en anteriores convocatorias, las obras se presentarán bajo lema, acompañado de un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el lema del cartel que figure en el dorso del mismo y, en el interior, la identificación, domicilio, y teléfono del autor, así mismo declaración jurada que el cartel presentado es original. Este sobre solo será abierto en el caso que resulten premiados, según consta en las bases de la convocatoria.

Los carteles no premiados se mantendrán en el Centro Cultural durante diez días para una exposición y visita de los mismos, que pasado estos días, los trabajos podrán ser retirados por sus autores.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes