Decorado para la Novena a Ntra. Sra. de los Dolores.
Decorado para la Novena a Ntra. Sra. de los Dolores. / Unión de Cofradías.

Hoy comienza la Novena en honor a la Virgen Nuestra Señora de los Dolores

  • RELIGIÓN

  • Ya se reparten los programas de Semana Santa en Guareña por comercios y domicilios de la localidad

Desde hoy 29 de marzo y hasta el jueves 6 de abril se celebra la Novena en honor a la Virgen Nuestra Señora de los Dolores, imagen que se custodia en la iglesia de Santa María, como así recoge el programa de Semana Santa que se lee en algunos domicilios de la localidad. Dicho acto religioso es acogido en el templo de Santa María a partir de las 20.30 horas, a excepción del domingo 2 que la Novena será al finalizar la misa a las 12.00 horas.

El último día de la Novena, el jueves 6 de abril, tras finalizar el acto religioso, tendrá lugar la imposición y bendición de escapularios, como así recoge el programa oficial de la Semana Santa en Guareña que organiza la Unión de Cofradías formada por las de la Santa Cruz y Nuestra Sra. de los Dolores y del Santísimo Cristo del Silencio y María Santísima de la Amargura.

Cartel anunciador de la Semana Santa en Guareña.

Cartel anunciador de la Semana Santa en Guareña. / Unión de Cofradías.

Todos los días de Novena se rezará el Santo Rosario media hora antes de comenzar la misa.

Pregón de Semana Santa

El Pregón de la Semana Santa en Guareña se celebrará el domingo 2 de abril a las 19.00 horas en la iglesia de Santa María, a cargo del pregonero de este año, Antonio Cano Vallejo, Vicario de la zona norte de la Diócesis de Plasencia. Presenta el acto el párroco de Santa María-San Gregorio, Eugenio Albalate.

Durante el acto del Pregón tendrá lugar la bendición de las obras acometidas en el templo, así como nuevos bancos de la iglesia. Participará en la ceremonia la Banda Municipal de Música de Guareña.

Celebraciones comunitarias

Como es tradicional, también recoge el programa las Celebraciones Comunitarias de la Penitencia, el lunes 3 de abril tras finalizar la misa en la iglesia de Santa María.

Por otra parte, ya presiden los escaparates de comercios de la localidad, así como en el interior de los mismos los carteles que anuncian la Semana Santa de Guareña. Un cartel a gran medida que recoge tres imágenes María Santísima de la Amargura y el Cristo de las Aguas, y en menor escala "La Burriquita" que sale en la mañana de cada Domingo de Ramos, y en Guareña este año saldrá el 9 de abril.

Este será el primer avance que se hace eco HOY Guareña y continuará emitiendo información de los actos que se vayan desarrollando a lo largo del próximo mes de abril. Un mes lleno de actos religiosos.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes