Borrar
Jóvenes organizadores del Festival Guoman en la inauguración del año pasado.
Darkness Bizarre, La Ganga Calé, Ehta Gente, Duroc Jersey, y Alma Cadáver, los grupos noveles del Guoman

Darkness Bizarre, La Ganga Calé, Ehta Gente, Duroc Jersey, y Alma Cadáver, los grupos noveles del Guoman

Las bandas novatas seleccionadas actuarán en el IX concurso de grupos noveles del Festival Guoman el sábado 8 de abril y uno será el que se lleve el premio de 600 euros

REDACCIÓN HOY

Jueves, 30 de marzo 2017, 11:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La organización del Festival Guoman ha seleccionado a cinco bandas musicales que participarán el sábado 8 de abril en el IX concurso de grupos noveles, que tendrán como escenario la plaza de La Parada. Estos grupos son: Darkness Bizarre, La Ganga Calé, Ehta Gente, Duroc Jersey, y Alma Cadáver.

Uno de estos grupos será el que se lleve el premio final de 600 euros y la posibilidad de ser contratado para la próxima edición del festival Guoman.

En el mes de enero se abría la convocatoria para participar en la novena edición del Concurso de Grupos Nóveles que se realizará este año el próximo sábado 8 de abril en el lugar designado por la organización con escenario instalado en la Plaza de la Parada, dentro de la programación del decimoquinto Festival Guoman de Guareña.

El premio final para la banda ganadora se ha incrementado este año a 600 euros y la posibilidad de ser contratado el grupo vencedor para actuar en el Escenario Principal del Festival en la plaza de España el año que viene, en caso de que se realizase, según consta en las bases.

Cabe recordar que el objetivo principal de este concurso es "promover y difundir la música independiente y de cualquier estilo", expresa el comunicado de prensa de la organización del Guoman.

El día de celebración del concurso, cada banda tocará en el escenario los dos temas con los que se han inscrito y un jurado será el que valore quién de los participantes se lleve la victoria final. Además se valorará también la puesta en escena y originalidad de la formación.

Los grupos seleccionados son: DARKNESS BIZARRE, de Mérida (Badajoz), de estilo heavy metal; LA GANGA CALÉ, de Madrid, por rumba-fusión; EHTA GENTE, de Granada, rock-alternativo; DUROC JERSEY, de Llerena (Badajoz), que actúan por indie-rock; y ALMA CADÁVER, de Don Benito (Badajoz), por heavy metal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios