Montando esta mañana artículos para venta en el Día del Comercio Local.
Montando esta mañana artículos para venta en el Día del Comercio Local. / Pedro Fernández.

12 horas de compras y ventas en el Día del Comercio Local

  • COMERCIO

  • Es el cuarto año que se organiza y 32 comercios de 53 asociados exponen sus mejores artículos en las calles céntricas de la población cerradas al tráfico, habrá espectáculo a las 7 de la tarde con las Drag Queen, y se darán distintos sorteos en 300 euros con vales a canjear por productos en los comercios participantes

Hoy sábado 1 de abril se celebra la cuarta edición del Día del Comercio Local, donde 32 comercios de 53 asociados salen a la calle y exponen sus mejores productos para ventas a clientes y visitantes. 12 horas ininterrumpidas de comercio en las calles céntricas de la localidad, desde las 10.00 de esta mañana hasta las 22.00 horas de esta noche, según informa el presidente de la asociación Comercio Local de Guareña, Pedro Miguel López Pérez.

Los puestos colocados a un lado de la acera en las calles Grande, Don Diego López, y primer tramo de Salsipuedes, "se sortean en función de las necesidades", dice López, vías cerradas al tráfico; además habrá otros puestos al inicio de calle Luis Chamizo en las puertas de los comercios de Miguel Lozano, Calzados Aranda, y Caprichito, sin estar cerrada la calle al tráfico, pues los vehículos que circulen por esta calle tienen cortada Don Diego López y deberán transitar por Espronceda.

La asociación Comercio Local organiza este día para ofrecer también distintos sorteos por compras: 4 premios de 25 euros, dos de 50 euros, y uno de 100 euros. En total 300 euros en vales canjeables por productos varios en tiendas participantes de este día del comercio local 2017.

Por la tarde, a partir de las 19.00 horas, habrá actuación de las Drag Queen, en el escenario montado a la sazón, en el espacio conocido por 'esquina Banesto', Priscila Osiris, Juanita La Perversa y Lolita Pink Up, serán las protagonistas que animen la tarde.

.

Objetivos de la actividad

Según López Pérez los objetivos que se marca el Día del Comercio Local son, "que la gente consuma en Guareña, conocer los productos que ofrecen los distintos establecimientos del comercio local de Guareña, y comprobar 'in situ' lo que se ofrece en nuestra localidad, pues tenemos prácticamente de todo; que no hace falta salir fuera, ya que tenemos productos desde primera necesidad hasta últimas tendencias, como regalos para comuniones que se presentan, necesidades para el hogar…, al mismo tiempo consumiendo en nuestro pueblo contribuimos a generar puestos de trabajo y generar riqueza en esta población".

Informa que el Ayuntamiento se ha implicado, también la policía local, así como la buena disponibilidad de la AEDL por llevar a cabo esta edición.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes