Parte del cartel anunciador de PCG.
Parte del cartel anunciador de PCG. / PCG

Charla informativa sobre las ayudas de mínimos vitales para pagar la luz, el agua y el gas

  • INFORMACIÓN

  • Está organizada por PCG, será mañana miércoles 5 en la sala Luis Chamizo del Centro Cultural a partir de las 20.00 horas. Por otra parte, la Junta de Extremadura aprueba una subvención al Ayuntamiento de Guareña de 26.218 euros de subvención para la financiación de las ayudas para suministros mínimos vitales

Plataforma Ciudadana por Guareña organiza mañana miércoles 5 de abril una charla informativa a partir de las 20.00 horas en la sala Luis Chamizo del Centro Cultural, sobre "Mínimos Vitales. Ayudas para pagar LUZ, AGUA Y GAS", según nota información de la organización política en el municipio.

Se queja la formación morada que los gobernantes del Ayuntamiento "incumplen el punto 4" de la moción aprobada el pasado mes de enero en el pleno municipal sobre la propuesta presentada por PCG "Para la agilización y mejora de la cobertura de mínimos vitales en Guareña", con lo que se ven en la obligación, dicen, "de exigir a través de petición oficial el cumplimiento integro de la moción", haciendo hincapié en que una vez solicitada la subvención, "se empiece a informar debidamente a la población de la existencia de la ayuda", a través de los medios de comunicación existentes en la localidad.

Cartel anunciador de la campaña informativa de PCG.

Cartel anunciador de la campaña informativa de PCG. / PCG

Quieren que se dé información a la ciudadanía, "¡no vamos a consentir la devolución de estas ayudas por falta de información al ciudadano, un año más!". Recuerda PCG que el año pasado "se devolvió gran parte de la subvención", cosa que sucedió "por una falta de información a los guareñenses y por un exceso de burocracia en la solicitud.

PCG espera que el Ayuntamiento una vez solicitada la subvención, "se empiece a informar debidamente a la población de la existencia de la ayuda". Plataforma Ciudadana por Guareña cree que esto no está sucediendo y por eso se embarcan en una campaña informativa de difusión para que "todas las familias de Guareña tengan la información suficiente para poder acogerse a las ayudas existentes para cubrir los gastos de luz, agua y gas" en la charla informativa de mañana a cargo del diputado de Podemos Extremadura, Daniel Hierro, y la concejala de PCG en el Ayuntamiento, Eva García.

Junta y Ayuntamiento

Por otra parte, el Servicio de Prestaciones Sociales de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura notificó al Ayuntamiento de Guareña la resolución en materia de subvenciones para la financiación de las ayudas de suministros mínimos vitales.

Dicha resolución concede al Ayuntamiento de Guareña una subvención para la financiación de las ayudas para suministros mínimos vitales, por importe total de 26.218,42 euros, al amparo del Decreto 202/2016, de 14 de diciembre y de la Orden de 20 de diciembre de 2016 por la que se convocan estas subvenciones para este año.

Según los últimos datos oficiales del INE a la fecha de publicación de la convocatoria, el municipio de Guareña tiene una población de 7.151 habitantes. En cuanto a la cuantía total a conceder al Ayuntamiento de Guareña para financiar las ayudas para suministros mínimos vitales, es la fijada anteriormente para la anualidad 2017.

Según el Servicios de Asuntos Sociales del Ayuntamiento ya se han comenzado a conceder estas ayudas de mínimos vitales (agua, luz y gas) a familias en Guareña.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes