Se adorna 'El Santo' para el Jueves Santo.
Se adorna 'El Santo' para el Jueves Santo. / Pedro Fernández.

'El Santo' se engalana para el Jueves Santo

  • RELIGIÓN

  • La plaza de San Gregorio presenta un aspecto adornado en sus balcones con 12 paños colocados por la cofradía del Cristo del Silencio y el pintado además de la plaza de abastos con su rojo tenis decisión del Ayuntamiento de Guareña

Por estos días 'El Santo' se engalana y se acicala para celebrar la Semana Santa, especialmente vivir el Jueves Santo. Presenta un aspecto decorado en todo su alrededor conforme a los inmuebles que rodean la plazoleta de San Gregorio, engalanados con 12 paños en los balcones que ha colgado la cofradía del Cristo del Silencio con el permiso de los vecinos.

Dicha cofradía del Santísimo Cristo del Silencio y María Santísima de la Amargura ha decidido colocar en balcones de inmuebles que rodean el espacio de la plaza, comúnmente conocida por 'El Santo', doce paños morados con la cruz blanca de Malta y el fondo morado (también de San Juan, de ocho puntas u octógona), símbolo y colores de la cofradía que sacará el jueves 13 de abril sus tres pasos (La Sentencia, el Cristo del Silencio, y María de la Amargura), imágenes propias del Jueves Santo que organiza la procesión el citado día.

Aspecto de la plaza de abastos en su proceso pleno de pintado.

Aspecto de la plaza de abastos en su proceso pleno de pintado. / Pedro Fernández.

Para ello, el espacio se adorna y se engalana para la fecha de referencia.

Plaza de Abastos

Al mismo tiempo el Ayuntamiento de Guareña decide pintar la plaza de abastos cambiando el color albero por el rojo tenis con pintura plástica mate basada en copolímeros acrílicos de alta resistencia y solidez a la luz. Una pintura de poder de cubrición idónea para la construcción de la plaza del mercado de la localidad, resistente a la intemperie, impermeabilidad al agua de lluvia… quizás el defecto de su color sea la marca que deja por posibles roces.

El conjunto de acciones emprendidas en la plaza por lo que respecta a paños morados y pintura de la plaza de abastos, convierte al espacio grato a la vista por los acontecimientos que se van a vivir en los días de Semana Santa en Guareña.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes