La comparsa 'Fussion' partió con su espectáculo por Pajares hacia la plaza de España.
La comparsa 'Fussion' partió con su espectáculo por Pajares hacia la plaza de España. / Pedro Fernández.

Aladino puso sonido, ambiente y colorido en la inauguración del Guoman

  • FESTIVAL GUOMAN

  • Hoy Guoman infantil con pasacalles, juegos tradicionales, talleres, magia… y los conciertos musicales en la plaza de España y en plaza La Parada.

La comparsa 'La fussion' de Calamonte y Arroyo de San Serván con un desfile de Batukada representó con mucho ritmo y colorido el famoso cuento de 'Aladino y la lámpara maravillosa', una trama de fantasía que convirtió la plaza de España en el exótico paisaje del mítico reino árabe de Agrabah. Los trajes, turbantes, calzados… y la alfombra mágica de Aladdin puso la magia del cuento en un espectáculo breve, pero brillante acto inaugural.

Previamente al pasacalle corto de 'Fussion' (desde Pajares hasta plaza de España por Túnel) la escuela municipal de teatro ofreció una llamada de atención al acoso escolar con alumnos de ciclo inicial en la plaza de España ante la atenta mirada de muchos espectadores.

Los jóvenes de Guareña, sector crucial del Guoman, viven con intensidad y entusiasmo el festival.

Los jóvenes de Guareña, sector crucial del Guoman, viven con intensidad y entusiasmo el festival. / Pedro Fernández.

En otro escenario a ras del suelo en Don Diego López, las niñas de la escuela municipal de gimnasia rítmica hicieron una exhibición ante la presencia de muchos padres que siguieron el espectáculo.

La plaza de La Parada acogió otra exhibición y espectáculo, en esta ocasión de flamenco y sevillanas a cargo del grupo 'Aguazul' de Manchita. Y por la noche en el escenario principal de la plaza de España, tuvo lugar los conciertos de 'Magic Queen' y 'Demaera'.

Hoy

Esta noche también habrá conciertos musicales en la plaza de España, iniciándose con una sesión de Dj a las 15.00 horas, y ya por la noche Miss Octubre, Maniática, y Limando. También el concurso de grupos noveles en la plaza La Parada.

Seguirá el ambiente del mercadillo de artesanía en la calle Grande. Por la mañana habrá Guoman infantil con pasacalles de los superhéroes de Multideportivas, más espectáculo de gimnasia rítmica en La Parada, juegos tradicionales, talleres, magia… un sábado repleto de actividades.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes