El paso de 'la burriquita' llegando a Santa María.
El paso de 'la burriquita' llegando a Santa María. / Pedro Fernández.

Salió 'la burriquita' seguida de muchos niños, jóvenes y fieles adultos

  • DOMINGO DE RAMOS

  • La comunidad cristiana celebró el domingo de Ramos y representó la entrada de Jesús en Jerusalén por las calles de Guareña con ramos de olivos y palmas.

La comunidad cristiana de Guareña celebró la festividad del domingo de Ramos conmemorando la entrada de Jesucristo en Jerusalén. Salió la procesión de 'la burriquita' con muchos niños ataviados de indumentaria hebrea, así como jóvenes y fieles adultos.

La celebración religiosa se concentró en las inmediaciones de la iglesia de San Gregorio. 'El Santo' estaba repleto de público. Las ramas de olivo y palmas fueron bendecidas por el párroco Eugenio Albalate antes de que partiera la procesión por algunas de las calles de Guareña.

Mucho público participó en el Domingo de Ramos.

Mucho público participó en el Domingo de Ramos. / Pedro Fernández.

La comitiva religiosa salió de 'el Santo' encabezada por doce estandartes de cofradías y hermandades de la localidad, la agrupación musical de la Unión de Cofradías, seguida de la cofradía infantil de 'la burriquita', catequistas, y finalmente el paso de la imagen de Jesús montado a lomos de una burrita. La procesión recorrió el itinerario establecido: Malfeitos, Nueva, Medellín, Castillejos, y entrada a la iglesia de Santa María.

El templo de Santa María acogió la celebración del domingo de Ramos repleto de gente. El paso entró en la iglesia y el párroco Albalate ofició la misa rodeado de niños y catequistas en el altar mayor. Este día último de la Cuaresma y primero de la Semana Santa se conmemoró la entrada de Jesús en Jerusalén, montado en un asno, aclamado como Hijo de Dios, días antes de su pasión, muerte y resurrección. Se leyó el Evangelio de San Mateo que recoge la Pasión de Cristo, después el párroco Albalate destacó la figura de 'la burriquita' como animal dócil que "cargó con Jesús en la entrada de Jerusalén".

Coral Bel Canto

Por la tarde en la iglesia de Santa María se celebró un concierto de música sacra a cargo de la Coral 'Bel Canto' dirigida por Macarena Rivas Hidalgo. Se interpretaron temas varios de música sacra y gregoriana en tres partes. En la primera, Salve Regina, Ave María (G. Caccini) y Sacris Solemnis; en la segunda parte, misa breve del compositor francés Charles Gounod, con los temas Kyrie, Sanctus, O Salutaris Hostia, Agnus Dei; y la tercera parte del concierto acabó con Dum Pater Familias, Pie Jesu, y Pange Lingua.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes