Imagen de La Soledad que saldrá esta noche en el Viernes Santo.
Imagen de La Soledad que saldrá esta noche en el Viernes Santo. / Pedro Fernández.

Hoy sale la procesión del Santo Entierro

  • VIERNES SANTO

  • Salen los pasos del Cristo de las Aguas, Nuestra Señora de los Dolores, el Descendimiento de 'La Piedad', y el Cristo yacente en urna de cristal

Después de vivir la solemnidad de la procesión anoche del Cristo del Silencio con una entrada sobrecogedora de los pasos de la Sentencia del Cristo de Medinaceli, el Cristo del Silencio con la ayuda de Simón de Cirene, y María de la Amargura, en la iglesia de San Gregorio, hoy Guareña, que sigue viviendo con devoción y mucha presencia de público, centra la atención el Viernes Santo desde Santa María.

Toca el turno a la procesión del Santo Entierro que saldrá del templo de Santa María a partir de las 21.30 horas. Por la mañana a las 12.00 horas será la Adoración a la Cruz en San Gregorio. Por la tarde se tiene previsto en Santa María, a partir de las 18.00 horas, la celebración de la Muerte del Señor.

El Descendimiento en el paso conocido por 'La Piedad'.

El Descendimiento en el paso conocido por 'La Piedad'. / Pedro Fernández.

Procesión

Nuevamente la Banda Municipal de Música y la Agrupación Musical de cornetas y tambores de la Unión de Cofradías acompañarán a los pasos del Viernes Santo. Cuatro pasos recorrerán el itinerario establecido este año: el trono del Cristo crucificado de 'Las Aguas' llevado a hombros por cuarenta costaleros, el Descendimiento de 'La Piedad', el paso de la Santa Cruz y 'La Soledá' con las imágenes de la Virgen Nuestra Señora de los Dolores y María Magdalena, y cerrará la comitiva el Cristo yacente sobre urna de cristal que representa el Santo Entierro.

Itinerario

El recorrido de la procesión del Santo Entierro tendrá el recorrido habitual de los últimos años: salida de Santa María a las 21.30 horas por Castillejos, Medellín, Nueva, Malfeitos, San Gregorio, Don Diego López, Grande, Plaza de España, Cuatro Esquinas, y entrada a la iglesia.

Al inicio del recorrido, según el itinerario programado y recogido en el programa de la Semana Santa de Guareña, cuando la procesión enfile por Medellín, la coral Bel Canto se preparará en el colegio Nuestra Señora de los Dolores para interpretar temas sacros al paso de la procesión.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes