Cartel anunciador de la presentación del libro y su coautora Sara Cobos.
Cartel anunciador de la presentación del libro y su coautora Sara Cobos. / Cedido.

Presentación del libro ¿EDUCAR O ENSEÑAR?

  • CULTURA

  • Se trata de un manual de coaching familiar y educativo que aporta recursos para la educación de docentes y familias. Será mañana jueves 27, a las 20.00 horas, en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura

Mañana jueves 27 tendrá lugar en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura, a partir de las 20.00 horas, la presentación del libro '¿Educar o enseñar'. Un manual de coaching familiar y educativo. Un libro innovador basado en el Coaching que aporta recursos para la educación para docentes y familias. Escrito por la almeriense María José Padilla y la extremeña Sara Cobos, quienes integran los aspectos relacionados con la educación y transmisión de valores. Será esta última quien venga a Guareña y presente la obra.

Está dirigido a familias, docentes, profesionales de la familia y de la educación, "interesadas en la aplicación de la metodología de Coaching en la educación para la vida", señala Sara. Se trata de un manual "fácil de leer que invita a vivir el coaching en primera persona, como modelo transformador, facilitándonos recursos sencillos y prácticos para educar cuidando las relaciones, en el contexto familiar y educativo", explica la coescritora.

Publicado el pasado mes de enero, ya va por su tercera edición, contando con el reconocimiento de un escritor de prestigio, como Alex Rovira, quien ha calificado el libro de, "honesto, riguroso, lúcido, completo y bello". Asimismo ha dicho que las autoras brindan un conjunto de herramientas muy útiles para la gestión de la calidad humana y la realización en el ámbito tanto individual como familiar, "y lo hacen de una manera muy pedagógica, creativa e inspiradora. Lo recomiendo vivamente", e invita a leerlo Álex Rovira.

Sara Cobos habló para HOY Guareña y señaló que con este libro se pretende aportar una visión global de los principales aspectos del coaching familiar y educativo, con recursos sencillos y efectivos, "guiaremos paso a paso tanto a profesionales de la educación como a las familias".

Sara Cobos

Sara Cobos Bravo es de Mirabel (Cáceres). Es coach profesional y de familia certificada. Especializada en Coaching de Familia y Educativo. Diplomada en Coaching Familiar. Máster Internacional en Coaching (ice). Certificada en Psicología del Coaching. Formada en Neurociencia e Inteligencia Emocional (Emogestión). Certificada en Disciplina Positiva como Educadora de Padres (cpdpe) y Educadora del Aula (cpdce) por la Positive Discipline Association. Socia fundadora y actual presidenta de aecofame, 1ª Asociación dedicada a la especialización en Coaching de Familia y Educativo (www.aecofame.org). Creadora de Coaching Método Diferenzia, (www.diferenzia.com) metodología que integra Coaching y Psicología práctica, para optimizar las relaciones personales, familiares y profesionales. Formadora y mentora en las especializaciones de: Coaching de Familia y Educativo y Programa de Coaching para la gestión del estrés y el alto rendimiento. Imparte seminarios, cursos y conferencia para potenciar el talento, la motivación y la creatividad de las personas, las familias y organizaciones.

El acto será presentado por Librería Guareña, promotor del mismo, en colaboración con la Universidad Popular.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes