Cartel anunciador con el título de la conferencia.
Cartel anunciador con el título de la conferencia. / Cedido.

¿Qué amenazas y riesgos existen para la seguridad de España?

  • CONFERENCIA

  • Tema que abordará mañana viernes 28 el coronel de infantería Ángel Freixinet Imbroda, Delegado de Defensa en Extremadura, que hablará en la conferencia "¿Amenazas a la seguridad de España? Fuerzas Armadas Españolas. Necesidad y Evolución"

El Ayuntamiento de Guareña programa para mañana viernes 28 de abril, a partir de las 20.00 horas y desde el salón de actos de la Casa de la Cultura, una conferencia bajo el título "¿Amenazas a la Seguridad de España? Fuerzas Armadas Españolas. Necesidad y Evolución", a cargo del coronel delegado de Defensa en Extremadura, Ángel J. Freixinet Imbroda.

El coronel de infantería pretende, superficialmente, llevar a la opinión pública algunas percepciones de riesgo "que tenemos en España". Dice que la gente no sabe qué riesgos y qué instrumentos tiene España como son las Fuerzas Armadas que son instrumentos de prevención, según explicó a HOY Guareña.

Cartel completo de la conferencia

Cartel completo de la conferencia / Cedido.

Después de la conferencia, Freixinet aseguró que se saldrá informado al respecto. Este tipo de charlas surge según unos estudios sociológicos llevados a cabo en su día, "pues hay amenazas y se utilizan recursos distintos para hacer frente a los riesgos existentes, y es las Fuerzas Armadas que se utilizan como recursos para asegurarnos de amenazas que existen", explicó por conversación telefónica.

Estas conferencias se están dando en diferentes municipios, pues ya se explicó y se acordó con los alcaldes organizarlas para información a la ciudadanía.

La segunda parte de la conferencia de mañana viernes 28 "es explicar cómo están organizadas las Fuerzas Armadas en España". La conferencia durará de 45-50 minutos, aproximadamente, y después se abrirá un coloquio entre los presentes.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes