Muchos platos en el intercambio gastronómico celebrado en la plaza de abastos.
Muchos platos en el intercambio gastronómico celebrado en la plaza de abastos. / Pedro Fernández.

Muchos platos, muchos, cada uno de su casta

  • GASTRONOMÍA

  • Éxito en el III Intercambio Gastronómico y Cultural de platos combinados entre dulces y salados el pasado viernes en la mercado de abastos

La asociación de mujeres 'la nacencia' presentó 45 platos en el III Intercambio Gastronómico y Cultural de Guareña entre dulces y salados. También AOEX participó con seis platos, Adiscagua cuatro, Adigu otros cuatro, Vecinos de San Ginés tres variedades de platos, y el Hogar del Pensionista un plato.

Muchos platos, muchos, cada uno de su casta… Así lo cantó el poeta Chamizo en sus versos castúos. Buñuelos de caña, churros de sabores variados, granizadas, bocaditos de nata, serradura, etc. También hubo elaboraciones gastronómicas de países extranjeros, como: Puerto Rico, Filipinas, Japón, Marruecos, Portugal, y Francia.

Se degustaron platos dulces y salados.

Se degustaron platos dulces y salados. / Pedro Fernández.

La charanga 'Los del Pueblo' amenizó el encuentro gastronómico celebrado el pasado viernes 28 en el Mercado de Abastos de la localidad entre las seis de la tarde y las diez y media de la noche. Otra de las novedades de esta edición fue la visita de alumnos de la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (ESHAEX), que también elaboraron platos para degustar.

La presidenta de 'la nacencia', Reme Merino Gallardo, considera que este año ha sido mejor que los anteriores "porque la gente ha venido escalonadamente", informó a este medio satisfecha en líneas generales de las demostraciones presentadas, de las degustaciones, y de la convivencia en general entre colectivos de la localidad y otros ciudadanos que conviven en la población, nativos de otros países, y que quisieron exponer platos de sus orígenes.

El encuentro gastronómico estuvo coorganizado por: el Ayuntamiento de Guareña, el servicio de gestión cultural de la Mancomunidad Integral de Municipios “Guadiana”, y la Asociación de Mujeres “La Nacencia”. La cita consistió en una degustación de platos típicos de diversos países realizados por asociaciones, colectivos y mujeres de diferentes nacionalidades y residentes en Guareña. La actividad se encuadraba dentro de las acciones culturales que realiza la Mancomunidad 'Guadiana' en esta Primavera.

El objetivo principal del Intercambio sigue siendo habilitar un Foro de Encuentro entre mujeres españolas y mujeres inmigrantes que residen en Guareña, en forma de intercambio de ideas, costumbres, hábitos de vida…; con el hilo conductor de la comida.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes