Las asociaciones culturales de Guareña podrán acogerse a las ayudas de la Junta de Extremadura

  • CULTURA

  • Así lo recoge el DOE del 25 de marzo donde se publica el decreto que regula las bases para la realización de proyectos de actividades de carácter cultural, con lo que el gobierno regional recupera las ayudas a colectivos culturales de la comunidad autónoma

El Diario Oficial de Extremadura publicó el pasado martes 25 de marzo el decreto que regula las bases de concesión de ayudas a personas jurídico-privadas sin ánimo de lucro, con fines culturales, para la realización de proyectos de actividades de carácter cultural en municipios de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Esta línea de apoyo, cuya convocatoria se publicará próximamente, permanecía inactiva desde 2010. Con lo que colectivos culturales de Guareña podrán acogerse a estas ayudas.

Con estas ayudas se quiere apoyar proyectos que fomenten actividades o acciones que contribuyan a generar contenidos de interés cultural en los municipios extremeños. Estas ayudas están destinadas a financiar proyectos que ofrezcan herramientas que favorezcan la capacidad para generar empleo, potenciando la formación, profesionalización y vertebración del sector cultural; así como la promoción y el fomento de la cultura en todas sus manifestaciones y expresiones.

Además, contribuirán a impulsar al sector asociativo cultural y a la comunidad cultural extremeña, estimulando la participación del sector privado en la financiación de proyectos culturales. Y pretende afianzar la conciencia de la identidad extremeña a través de la investigación, la difusión y el conocimiento de los valores culturales del pueblo extremeño.

El Ejecutivo regional, que tiene entre sus objetivos el fomento de la cultura, entiende la importancia del tejido asociativo como eje vertebrador del desarrollo de la Comunidad Autónoma de Extremadura; de hecho muchos eventos y festivales totalmente consolidados y referentes del panorama cultural han surgido de las asociaciones culturales. Razón por la cual, la Junta de Extremadura recupera estas ayudas que estuvieron inactivas en la legislatura anterior.

Estas subvenciones se suman a otras recuperadas en lo que va de legislatura, y que ascienden a más de 600.000 euros, como son las ayudas a los largometrajes, recuperadas en 2016 y con el compromiso de convocarlas anualmente; las ayudas a la edición de libros; a los artistas visuales; el incremento de ayudas a los gestores culturales o los premios al mejor guion cinematográfico, que demuestran la apuesta y el apoyo decidido de la Junta por la cultura y el sector cultural.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes