Cajas para donativos a beneficio del niño Marcelo y su familia.
Cajas para donativos a beneficio del niño Marcelo y su familia. / Pedro Fernández.

La ciudadanía de Guareña y comarca sensibilizada con el pequeño Marcelo

  • SOLIDARIDAD

  • Un niño de 13 meses que padece de un tumor en el tronco encefálico, se encuentra en la UCI del Materno de Badajoz, su caso se estudia en un hospital de Barcelona por si hubiera esperanza, pero mientras tanto se hacen actividades para recaudar fondos en apoyo del niño y su familia

Pulseras, lazos, rifas, muñecas de trapo, cuadros pintados a mano, sorteo de sesión fotográfica, lote de productos, conjunto de complementos y accesorios, sorteo de un caballo, pañuelos y serigrafía, sorteo de aves, elaboración de cajas-donativos, camisetas, espectáculos musicales, teatrales, y deportivos, se hacen a beneficio del pequeño Marcelo. Todas estas iniciativas solidarias con el fin de apoyar al niño Marcelo Barrado López, de 13 meses, que tiene un tumor en el tronco encefálico, según la familia del "pequeño guerrero".

El pequeño Marcelo se encuentra actualmente en la UCI del Hospital Materno de Badajoz, según la portavoz de la familia, Estefanía López Morcillo. El niño sufre una patología complicada por el tumor que tiene "desde hace 40 días, aunque lo sabemos desde hace unos diez días, el niño se encuentra en la UCI del materno infantil de Badajoz y estamos a la espera de informes y pruebas que está siendo sometido" para ver si se le puede enviar a una hospital de Barcelona y tratarle la enfermedad. Para ello la familia necesita dinero y los vecinos se han movilizado con diferentes acciones para obtener ingresos, así como la propia familia que ha abierto una cuenta en el BBVA con el número: IBAN ES 62 0182 2878 9102 0155 0471.

Mucha gente lleva pulseras por Marcelo.

Mucha gente lleva pulseras por Marcelo. / Pedro Fernández.

Al mismo tiempo la institución municipal también ha conectado con la familia para apoyar en la medida de lo posible al pequeño Marcelo. Así lo ha manifestado a este medio la primera teniente alcalde del Ayuntamiento de Guareña, Josefa Ruiz, quien cuenta con todos los grupos políticos representados que conforman la corporación municipal y también va a ser lazo de unión con la familia de otras iniciativas que Ayuntamientos de la comarca llevarán a cabo.

La familia de Marcelo agradece desde facebook las muestras de apoyo que están llevando numerosos ciudadanos y el esfuerzo de personas por contribuir a la esperanza de salud del niño. En la cuenta que ha abierto la familia, así lo justifica "Esta es una cuenta hecha para agradecer e informar a todas las personas que se han volcado ayudando a nuestro pequeño guerrero desde el primer día tanto teniendo ideas como apoyando las mismas. Muchas gracias a todos los que estáis colaborando por ahora". Al mismo tiempo piden a la gente y colectivos que cuenten lo que hacen por su hijo "… os pedimos que todo lo que penséis, las ideas que tengáis, o cualquier cosa que se os ocurra para poder ayudarle nos la contéis para tener conocimiento de ello y saber que todo se hace por y para nuestro pequeño, aunque estamos totalmente de acuerdo en todo lo que se haga para que nuestro pequeño este pronto con todos nosotros y no pondremos ningún impedimento a cualquier idea que se quiera hacer a su favor".

Numerosas actividades de la feria serán brindadas al donativo. También el tejido asociativo del municipio se reúne el próximo lunes en el CID Guadiana, a las 20 horas, para emprender acciones que acuerden llevar a cabo las asociaciones del pueblo.

La familia informa que la enfermedad de Marcelo se está estudiando en un hospital de Barcelona, "por si hubiese una esperanza de tratamiento". La familia Barrado López va a necesitar recursos económicos para su estancia en Barcelona y para hacer frente a los distintos gastos. "Ojalá se necesiten muchas aportaciones, porque significaría que Marcelo tendrá una esperanza de vida, por si por desgracia el dinero no se usase, porque a Marcelo no le diesen esperanzas en algún tratamiento, ese dinero lo donarían los padres a la investigación del cáncer que padece Marcelo", informa la familia.

Según ha podido saber este medio ayer llegaría más material para hacer unas 10.000 pulseras y venderse a beneficio del "pequeño guerrero", Marcelo.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes