Momento de la reunión de asociaciones de Guareña e instituciones de la comarca.
Momento de la reunión de asociaciones de Guareña e instituciones de la comarca. / Pedro Fernández.

Se crea una comisión que encauce las acciones en favor de Marcelo

  • SOLIDARIDAD

  • El CID Guadiana concentró a numerosas asociaciones de Guareña y otras instituciones de la comarca. El niño se encuentra en el materno infantil de Badajoz a esperas de noticias de Barcelona.

El Centro Integral de Desarrollo 'Guadiana' concentró ayer tarde (20.00 horas) a las asociaciones de la localidad que estaban citadas por una representación del tejido asociativo local a una reunión para emprender acciones comunes en favor del pequeño Marcelo.

También estuvieron presentes otras instituciones municipales de la comarca. Opiniones, pareceres, propuestas, experiencias… se abordaron en la reunión que acabó en crearse una comisión que representara a todas las asociaciones e instituciones de la comarca con el fin de encauzar las acciones en favor del "pequeño guerrero" Marcelo Barrado López, de 13 meses, quien se encuentra hospitalizado en Badajoz.

Bastoncitos de San Gregorio en favor de Marcelo.

Bastoncitos de San Gregorio en favor de Marcelo. / Pedro Fernández.

De la comarca deciden sumarse a la causa por las acciones que han emprendido unos, y otros por sumarse en la comisión: Manchita, Cristina, Mengabril, Valdetorres, Villanueva de la Serena, Valverde de Mérida, y el Ayuntamiento de Guareña.

Marcelo y su motito

Marcelo sufre un glioma de tronco cerebral difuso, un raro y agresivo tumor para el que no hay cirugía posible, así lo cuentan sus padres, Alejandro Barrado y Ana López, quienes se han informado que existe un ensayo clínico en Sant Joan de Déu, en Barcelona. Este centro médico es un referente nacional e internacional en cáncer infantil y enfermedades hematológicas poco frecuentes.

El oncólogo Andrés Morales la Madrid, investigador clínico del ensayo y reputado oncólogo y hematólogo pediátrico experto en tumores cerebrales y de médula espinal en niños y adolescentes, está estudiando el informe clínico de Marcelo e incluso está haciendo su propio estudio a la biopsia que se le realizó al niño con un riesgo extremo en Badajoz.

Sus padres están esperanzados en que el doctor Andrés Morales consiga su cura. Y el niño aún sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital materno infantil de Badajoz hasta tener noticias o iniciativas de Barcelona. "Marcelo está consciente, siente, entiende, no está sedado", dicen sus padres y tiene un tratamiento continuado de relajantes. A pesar de ello, el niño juguetea cada día con su mamá y su papá en la medida de lo posible de su enfermedad, "y por supuesto siempre en mano de su juguete favorito, su motito". Confirman sus padres que Marcelo está fuerte para luchar contra esta batalla. Así lo cuentan sus padres, Ana y Alejandro, esperanzados en la cura de su hijo.

Mientras Guareña disfrutó de sus ferias de mayo, hoy San Gregorio (también se recaudan fondos con la venta de bastoncitos y dulces por Marcelo), el fin de semana San Isidro, y las asociaciones crean un frente común de acciones en favor de Marcelo, éste juguetea con su "motito" con la vida en vilo. La lucha continúa…

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes