Farolas como la de la imagen se quitan de las fachadas en viviendas de Torrefresneda.
Farolas como la de la imagen se quitan de las fachadas en viviendas de Torrefresneda. / Pedro Fernández.

Se retiran 90 farolas antiguas de Torrefresneda

  • URBANISMO

  • Datan de cuando se construyó la pedanía y muchos de sus vecinos deciden quedárselas para adornar sus patios interiores

El pasado mes el alcalde de Torrefresneda informaba que a finales de abril se procedería a la retirada de unas 90 farolas antiguas, aproximadamente, de las fachadas de las viviendas que llevan años sin funcionamiento tras el cambio en su día de la nueva iluminación.

Visto el interés de algunos vecinos por quedarse con algunas de ellas para restaurarlas, decorarlas, e instalarlas en sus patios interiores, como recuerdo de los inicios en el poblado, el alcalde Morillo informaba en un bando autorizando quedárselas aquellos vecinos que así lo desean "con la condición de comunicarlo" al Ayuntamiento.

Lugar del 'Vivero' donde se celebrará fiesta de San Isidro en Torrefresneda.

Lugar del 'Vivero' donde se celebrará fiesta de San Isidro en Torrefresneda. / Pedro Fernández.

San Isidro

El lunes 15 a las 12.30 horas, habrá misa y procesión en honor del patrón de la ELM de Torrefresneda, San Isidro Labrador. Mañana viernes 12, en la caseta municipal habrá una exhibición de la escuela de baile flamenco de Ángel y Carmen; el sábado 13, a partir de las 22.30 horas 'Happy Bananas' interpretarán temas pop, rumbas, rock, y reggeton; y el domingo 14, caldereta en 'el Viviero' (la chopera) a partir de las 16.00 horas amenizada por Sergio Romero, pero en caso de lluvia se celebraría en la casta municipal.

DOCOMOMO

El jueves 18 visita Torrefresneda la directora general de arquitectura de la Junta de Extremaduray miembros de DOCOMOMO, una organización internacional creada en 1990 con objetivo de inventariar, divulgar y proteger el patrimonio arquitectónico del Movimiento Moderno. Esta fundación ibérica de arquitectura y urbanismo moderno visitará la ELM, dentro de unas jornadas sobre la arquitectura moderna en los pueblos de colonización.

En estas fechas se suele blanquear las fachadas de las casas de Torrefresneda "para que nuestro pueblo luzca lo más bonito posible", dice el alcalde. "Este año queremos pediros que lo hagáis con más motivos, y así el día 18 demos la mejor imagen de nosotros", pide Gaspar Morillo a sus vecinos.

También pide se reciba con amabilidad "a estos invitados que han tenido la deferencia de elegirnos entre los pueblos de colonización" en la visita que harán a las 10.00 de la mañana por las calles del pueblo.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes