Todavía se ven huchas en ap
Todavía se ven huchas en ap / oyo al niño Marcelo. Foto: Pedro Fernández.

Marcelo tiene el apoyo de la sanidad pública extremeña

  • SANIDAD

  • Ese fue el compromiso del consejero José María Vergeles con la familia del niño el pasado miércoles, pues todas las necesidades económicas quedan cubiertas para el "pequeño guerrero".

En un comunicado lanzado a la red de facebook elaborado por los padres del niño Marcelo Barrado López, quien padece de un tumor en el tronco encefálico, informan que el pasado miércoles 10 de mayo tuvieron una reunión por la tarde con el consejero titular de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles Blanca. Además estuvieron acompañados del alcalde de Guareña, Abel González; el director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco Rubio; la concejala de Sanidad en el Ayuntamiento de Guareña, Juani Vera; y la trabajadora del Servicio Social de Base del Ayuntamiento de Guareña, Charo Torres-Cabrera, impulsora de la cita.

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento se habían puesto en contacto con la familia con el visto bueno del alcalde y se había formalizado con rapidez la entrevista con el consejero Vergeles. El miércoles 10 se producía dicho encuentro a las cinco de la tarde con siete miembros de la familia. Los padres de Marcelo no se despegan del "pequeño guerrero" y no estuvieron en la reunión.

Marcelo "estuvo" en los actos de la feria de mayo, este de la imagen corresponde a la concentración de bandas musicales.

Marcelo "estuvo" en los actos de la feria de mayo, este de la imagen corresponde a la concentración de bandas musicales. / Pedro Fernández.

Abel González hizo la presentación y el consejero José María Vergeles expuso la situación del niño, pues conoce al detalle la patología de Marcelo. Vergeles es Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Extremadura, con la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria. Sobre una hora, aproximadamente, duró la reunión.

La sanidad pública extremeña se comprometió con la familia a que el niño Marcelo Barrado López, de un año y casi dos meses (nació el 24 de marzo de 2016), tendrá todas las necesidades cubiertas. Ese fue el compromiso de la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura con la familia del niño. "El acto ha sido muy satisfactorio, ya que nos han afirmado que Marcelo tiene todas las necesidades económicas cubiertas, incluso habiendo que trasladarse en un futuro a la comunidad de Barcelona para hacer cualquier tipo de tratamiento o ensayo clínico", dice la familia.

Con esta noticia, la familia hace saber a todas las asociaciones, empresas, personas particulares, e instituciones, que, a partir de ahora "no serán necesarias, al menos por el momento, las recaudaciones que están en proyecto para Marcelo".

Agradecimientos

Días previos a esta reunión las asociaciones de Guareña y comarca habían formalizado una comisión ciudadana que encauzara todas aquellas acciones en pro de Marcelo, pero visto la información que lanza la familia del niño y el compromiso de la consejería de sanidad, se paralizan las acciones por el momento. La familia no se cansa de dar las gracias a todo el pueblo de Guareña y comarca por el apoyo conseguido, y con el Ayuntamiento de Guareña por "la rápida agilización y ayuda que está aportando a Marcelo y a sus papás".

Ahora todas las aportaciones que se reciban "serán para ayudar a sus papás" los gastos que requieren dentro y fuera del hogar. Declara la familia que se han recibido "muchísimas aportaciones" solidarias a la cuenta bancaria de Marcelo, que quedará en principio paralizada por si hubiera "algún cambio económico referente a la causa del niño". Y al mismo tiempo la familia informa a cada usuario "poder solicitar su aportación sin ningún inconveniente", y que el resto de dinero que siga en la cuenta, "el día que todo acabe, será donado a la organización Fondo Alicia Pueyo".

Marcelo ingresó el 14 de marzo y aún sigue en la UCI del Materno Infantil de Badajoz con seguimiento vigilado en todo momento. Se desconoce hasta cuándo y cómo acabará todo esto, pero el niño se ha convertido en fenómeno social y comarcal por el seguimiento obtenido de atención al tema. El pueblo está con Marcelo y transmite fuerzas por él y por sus padres.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes