ITV móvil en caseta municipal de Alberquilla.
ITV móvil en caseta municipal de Alberquilla. / Pedro Fernández.

ITV para vehículos agrícolas, obras-servicios, y ciclomotores de menos de 50 cc

  • ITV MÓVIL

  • Así lo anuncia el alcalde de Guareña a la población una campaña puesta en marcha por la Consejería de Fomento

Desde primeros de año, ha comenzado la campaña puesta en marcha por la Consejería de Fomento, para la inspección técnica de vehículos agrícolas y ciclomotores con una cilindrada inferior a 50 cc.

Con el fin de facilitar a los ciudadanos el cumplimiento de dicha obligatoriedad, estaciones móviles de ITV se desplazarán a este municipio desde el 22 de mayo hasta el 2 de junio de este año a la Casete Municipal de Alberquilla.

Las personas que deban realizar dichas inspecciones a sus vehículos agrícolas y ciclomotores deberán dirigirse a las oficinas del Ayuntamiento de Guareña en horario de 8.00 a 15.00 horas, para solicitar el día y hora concreta en la que deberán llevar a cabo dicha inspección.

Documentación aportada

El día de la inspección deberá llevar la siguiente documentación: permiso de circulación original, tarjeta de ITV o ficha de las características técnicas del vehículo, y tasas de ITV en el modelo 50 (el pago de esta tasa se podrá llevar a cabo directamente en la estación de ITV en el momento de pasar la revisión. Al llevarse a cabo por una estación de ITV privada habrá que abonar el importe correspondiente al IVA).

El alcalde recuerda que la periodicidad de inspección de vehículos es la siguiente: ciclomotores de dos ruedas a partir de tres años con una periodicidad bienal; tractores agrícolas, maquinaria agrícola autopropulsada, remolques agrícolas y otros especiales, excepto motocultores y máquinas equiparadas, a partir de ocho años; con una periodicidad bienal para los que tengan de 8 a 16 años, y con una periodicidad anual en los de más de 16 años.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes