Borrar
ITV móvil en caseta municipal de Alberquilla.
ITV para vehículos agrícolas, obras-servicios, y ciclomotores de menos de 50 cc

ITV para vehículos agrícolas, obras-servicios, y ciclomotores de menos de 50 cc

Así lo anuncia el alcalde de Guareña a la población una campaña puesta en marcha por la Consejería de Fomento

REDACCIÓN HOY

Miércoles, 17 de mayo 2017, 23:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde primeros de año, ha comenzado la campaña puesta en marcha por la Consejería de Fomento, para la inspección técnica de vehículos agrícolas y ciclomotores con una cilindrada inferior a 50 cc.

Con el fin de facilitar a los ciudadanos el cumplimiento de dicha obligatoriedad, estaciones móviles de ITV se desplazarán a este municipio desde el 22 de mayo hasta el 2 de junio de este año a la Casete Municipal de Alberquilla.

Las personas que deban realizar dichas inspecciones a sus vehículos agrícolas y ciclomotores deberán dirigirse a las oficinas del Ayuntamiento de Guareña en horario de 8.00 a 15.00 horas, para solicitar el día y hora concreta en la que deberán llevar a cabo dicha inspección.

Documentación aportada

El día de la inspección deberá llevar la siguiente documentación: permiso de circulación original, tarjeta de ITV o ficha de las características técnicas del vehículo, y tasas de ITV en el modelo 50 (el pago de esta tasa se podrá llevar a cabo directamente en la estación de ITV en el momento de pasar la revisión. Al llevarse a cabo por una estación de ITV privada habrá que abonar el importe correspondiente al IVA).

El alcalde recuerda que la periodicidad de inspección de vehículos es la siguiente: ciclomotores de dos ruedas a partir de tres años con una periodicidad bienal; tractores agrícolas, maquinaria agrícola autopropulsada, remolques agrícolas y otros especiales, excepto motocultores y máquinas equiparadas, a partir de ocho años; con una periodicidad bienal para los que tengan de 8 a 16 años, y con una periodicidad anual en los de más de 16 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios