Sede de la agrupación local del PSOE y JSG que el domingo 21 abrirá de 16.00 a 20.00 horas para votar por la Secretaría General entre los candidatos Díaz, Sánchez, y López.
Sede de la agrupación local del PSOE y JSG que el domingo 21 abrirá de 16.00 a 20.00 horas para votar por la Secretaría General entre los candidatos Díaz, Sánchez, y López. / Pedro Fernández.

Decisiva elección en el PSOE entre Susana Díaz, Pedro Sánchez, o Patxi López

  • POLÍTICA

  • En Guareña votan 57 militantes del PSOE en la sede de Luis Cernuda en horario reducido de 16.00 a 20.00 horas.

Los candidatos socialistas a la Secretaría General del PSOE, Susana Día, Pedro Sánchez, y Patxi López, serán elegidos por 187.949 militantes el domingo 21 de mayo entre las 10.00 y las 20.00 horas, a excepción de los horarios reducidos como es el caso de Guareña, que los militantes socialistas podrán hacer uso del voto desde las 16.00 hasta las 20.00 horas, según informa para HOY Guareña el secretario de política municipal y secretario de organización de la ejecutiva local socialista, Juan Carlos Fernández Serrano.

En Guareña están llamados a votar 57 militantes socialistas más los de juventudes que son alrededor de doce. La mesa para recoger los votos se abrirá en horario reducido de cuatro horas, desde las 16.00 hasta las 20.00 horas, momento en que se realizará el recuento de votos.

Este domingo 21 de mayo los militantes del PSOE decidirán el futuro del partido. Se celebran las elecciones primarias para elegir al nuevo Secretario General, cargo para el que se postulan Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López, tres candidatos muy distintos entre sí y con propuestas diferentes tanto para el Partido Socialista como para España.

Según ha confirmado la formación, el domingo la votación que se desarrollará en los centros dispuestos para ello (2.907 agrupaciones en España, 6 en Europa y 11 en América) empezará a las 10 horas y finalizará a las 20 horas, excepto en Canarias y América donde será de 11 a 21 horas, hora peninsular. La votación se desarrollará de forma ininterrumpida, tal y como explica el PSOE en un documento preparado especialmente para la ocasión, en el que señala también que la votación sólo podrá concluir antes de las ocho de la tarde (las nueve en el caso de las islas) “si han votado la totalidad de los electores censados en el mismo o si el centro tiene horario reducido de votación”, aunque en ningún caso podrá empezar antes de esa hora el recuento de votos ni se podrá difundir públicamente el resultado del mismo.

Si la votación acaba antes de la hora de cierre, según lo estipulado, las urnas quedarán precintadas y en custodia del responsable del centro de votación, los miembros de la Mesa electoral y los representantes de las candidaturas. El escrutinio se llevará a cabo por parte de los miembros de la mesa, con la presencia de los interventores y apoderados acreditados.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes