Momento de ejercicios de rehabilitación al aire libre a la sombra de la Residencia de Mayores de Guareña.
Momento de ejercicios de rehabilitación al aire libre a la sombra de la Residencia de Mayores de Guareña. / ASOMA.

Rehabilitación al aire libre en la Residencia de Mayores

  • MAYORES

  • Con la llegada del buen tiempo a los usuarios del centro se les brinda la posibilidad de realizar actividades al aire libre.

Dice el buen refranero español que hasta el 40 de mayo no hay que quitarse el sayo (para designar una fecha avanzada de la primavera en la que hace buen tiempo), y si uno es de Albacete hasta el 47 (en alusión a las bajas temperaturas que se alcanzan en esta ciudad manchega). Tal y como se hace referencia en la época en que desaparece completamente el tiempo invernal por el más cercano al veraniego, se apunta también acerca de la necesidad de prevenir los constipados por desabrigo. Mientras, en la Residencia de Mayores de Guareña, una veintena de usuarios, aproximadamente, salen de las instalaciones y realizan ejercicios de rehabilitación al aire libre, según informa el grupo ASOMA Extremadura en su portal web.

"Desde nuestros centros apostamos por el bienestar y la calidad de vida de nuestros usuarios". En la mañana del pasado jueves 8 de junio, en Guareña, se ha llevado a cabo una sesión de rehabilitación al aire libre, informan. Mediante esta propuesta "queremos promover hábitos saludables y ayudar a mejorar la calidad de vida de todos nuestros residentes".

Dos residentes compartiendo ejercicios de rehabilitación al aire libre.

Dos residentes compartiendo ejercicios de rehabilitación al aire libre. / ASOMA.

Asimismo, considera ASOMA que con este tipo de mejoras y fomento de actividades enfocadas a los mayores residentes, también se lograría que éstos llevasen vidas más activas y menos sedentarias, "se diviertan y consigan vivir buenos y agradables momentos junto con sus amigos y familiares".

Ventajas de la actividad física

La realización habitual de actividades físicas no sólo es recomendable para reducir las posibilidades de sufrir problemas cardiovasculares, hipertensión, colesterol, osteoporosis o incluso diabetes, sino que además ofrece una gran posibilidad de socialización con otras personas. Y recordemos que las relaciones sociales son otro de los factores que ralentizan el proceso de envejecimiento. Estas son algunas de las ventajas de la actividad física en personas mayores, asegura ASOMA.

Esto de la rehabilitación al aire libre en los aledaños de la Residencia de Mayores no es de ahora, ya el año pasado también se llevó a cabo cuando viene el buen tiempo. Una veintena de usuarios residentes se benefician de una serie de ejercicios al aire libre que el personal de la Residencia les facilita durante unos 30 minutos, aproximadamente, según informó a HOY Guareña Ana Sánchez, responsable de este centro en Guareña.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes