Cartel anunciador de la obra.
Cartel anunciador de la obra. / Cedido.

Se clausuran los grupos de la Escuela Municipal de Teatro

  • TEATRO

  • Actuarán con diferentes representaciones los grupos infantiles de III ciclo, los de I y II ciclo infantil, y los grupos juveniles y adultos concluyendo 'Adelante' con 'Madre, el drama padre' en el Festival Escénicas.

Mucho teatro de la escuela municipal en la clausura del curso inminente. Se trata de la clausura de los grupos infantiles de la Escuela Municipal de Teatro, que constará de dos jornadas: El sábado 17, con el estreno del Rey León, a cargo del grupo Infantil de III ciclo con reparto de invitaciones a partir de mañana jueves en el centro cultural, según informa la directora Eva Romero.

El lunes 19, a las 20.00 horas habrá una puesta en escena de cuentos y canciones en la clausura de los grupos de I y II de ciclo infantil. La entrada del lunes será libre hasta completar aforo.

Las clausuras de los grupos de adultos y juveniles, hasta completar los diez grupos de la escuela municipal de teatro se extenderán hasta el 14 de julio, en que concluirá el grupo 'Adelante' con la representación en el Festival Escénicas de la obra 'Madre, el drama padre'.

El 28 de Junio, el 'Rincón de la Emoción' representará 'Cabaret' en la sala de Trajano de Mérida en el marco del encuentro y muestra de Escuelas municipales de teatro, organizado por el Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CEMART) de la Junta Extremadura.

Premio Buero de Teatro

El grupo 'Carmesí' pondrá en escena el cuento para la igualdad 'Educando a la Princesa' dentro de la campaña educativa de formación y empoderamiento de las niñas y jóvenes para combatir el aumento de casos de violencia de género entre adolescentes. Esta representación se enmarcará en el conjunto de la puesta en escena contra la violencia machista, "que irá desde el análisis de la violencia implícita de canciones que los jóvenes escuchan a diario hasta la importancia de la aceptación del propio cuerpo y la propia identidad en una época, la de la adolescencia, en la que la necesidad de ser aceptadas por el grupo social nos lleva a seguir pautas, maneras de vestir o de comportarse, que a veces no tienen nada que ver con nuestros gustos o verdaderas inquietudes", explica Romero. Esta puesta en escena la llevarán a cabo los dos grupos Juveniles de la Escuela Municipal de Teatro, uno de los cuales ha sido recientemente galardonado con la Mención Especial a la mejor Labor Educativa e Implicación de los Jóvenes en los Premios Buero de Teatro Joven en Extremadura 2017, gracias a la obra de creación propia contra el acoso escolar, el ciberacoso y los trastornos alimentarios.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes