Momento del desfile de alumnos de Multideportivas saludando al público asistente al campo de fútbol.
Momento del desfile de alumnos de Multideportivas saludando al público asistente al campo de fútbol. / Cedida.

Se clausuraron las escuelas deportivas municipales en el campo de fútbol

  • DEPORTES

  • Ocho EDM y once colectivos deportivos de la localidad desfilaron delante de la tribuna del estadio y se despidieron del curso deportivo 2016/2017.

El pasado viernes 16 por la tarde con un ambiente bochornoso, sofocante… de mucho calor, el campo de fútbol de 'la noria' acogía a la familia deportiva de Guareña para clausurar el curso 2016/2017. Lógicamente el acto estuvo organizado por la concejalía del Ayuntamiento de Guareña tras el trabajo previo del técnico de los servicios deportivos de la Mancomunidad Integral de Municipios 'Guadiana', así como de los monitores deportivos municipales.

Estaban citados los niños de ocho escuelas deportivas municipales (EDM) de Fútbol Sala, Gimnasia Rítmica, Tenis, Patinaje, Baloncesto, Ajedrez, Atletismo, y Multideportivas; así como once colectivos deportivos: Hogar del Pensionista, Peña ciclista 'La Pájara', asociación de galgueros, sociedad de cazadores, sociedad de pescadores, club maratón, club de ajedrez Pedro Sánchez, Amigas del Aeróbic, club senderismo Valdearenales, CP Guareña, y motor club Guareña.

Aspecto de la formación de las escuelas deportivas sobre el césped de 'la noria'.

Aspecto de la formación de las escuelas deportivas sobre el césped de 'la noria'. / Cedida.

Un ambiente de borrasca con aire sofocante hizo suspender los vuelos de tres paramotores previstos en el inicio de la gala. Se trataba de tres aeronaves conformadas por un pequeño motor de hélice y un parapente que aterrizarían sobre la alfombra verde del municipal 'la noria', transportaría la bandera olímpica que 'Portu' recogería y entregaría a una niña para que ésta, a su vez, la entregara al concejal de deportes en el Ayuntamiento de Guareña, Juan José López, dando por iniciado oficialmente el acto de clausura. Pero finalmente, sólo pudo hacerse la entrega de la bandera olímpica por parte de una niña a manos del edil de deportes.

Unas niñas de gimnasia rítmica realizaron una coreografía basado en la leyenda del Ave Fénix, 'el resurgir de las cenizas', con telas blancas que las niñas superaron la dificultad del aire sobre 'la noria'. A continuación se produjo el desfile de las EDM encabezado por las banderas de España, Extremadura, y Guareña, portadas por tres personas premiadas en la Gala del Deporte 2016. Después desfilaron las escuelas de F. Sala, Atletismo, gimnasia rítmica, patinaje, tenis, baloncesto, ajedrez, y multideportivas, por este orden. Y a continuación desfilaron los colectivos deportivos de la localidad citados anteriormente (en el segundo párrafo). Con la pancarta de la EDM portada por seis alumnos de fútbol sala finalizaba el desfile.

Sonó el himno de Extremadura con todo el mundo en pie y con respeto. El animador Fran Muñoz informaba de todo el proceso del acto desde la mesa de sonidos de la empresa 'Sonigu' encargada del montaje musical y audio que sonó a la perfección, menos hacia la familia deportiva en formación. Dos niños dieron sus discursos en nombre de todo el alumnado de las escuelas. Después hablaron el concejal de deportes, Juan José López, y el alcalde de Guareña, Abel González.

Entrega de medallas

Concejales presentes en el acto y los deportistas premiados el año pasado fueron los encargados de imponer las medallas sobre el cuello a todos los deportistas; quienes más valoraron la imposición del metal fueron los infantes de las Multideportivas que no pararon de mirar a su medalla, que será recordada y guardada como oro en paño. Y fueron estos, más de 60 niños, que con sus cuatro monitores responsables cerraron la gala con un ejercicio de acrosport, gimnasia acrobática que, a ritmo de música, realizaron figuras humanas ante los aplausos, grabaciones, y felicidad de padres, abuelos, hermanos, y demás familiares que abarrotaron la tribuna del estadio municipal.

La sorpresa les llegó cuando el dinamizador deportivo de la mancomunidad 'Guadiana' prendió la mecha de los fuegos artificiales ante la sorpresa de estos niños, también de mayores. Y con ello se dio por concluido el acto y las escuelas deportivas municipales se despidieron hasta el próximo curso.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes